La entrega de dorsales se realizará este viernes 30 de junio desde las 17:30 hasta las 20:30 horas en el Baluarte de los Mallorquines (Oficina de Turismo) y el mismo sábado 1 de julio desde las 7:00 hasta las 8:00 horas, en la playa de La Ribera, donde estará ubicada la salida y también la meta, con un recorrido de 10 kilómetros.
La rotulación y entrega de chips será el sábado en la playa de La Ribera desde las 6:00 hasta las 8:00 horas. La organización ha rogado a los participantes que estén pronto, ya que son 270 los nadadores que tomarán la salida, de los cuales 230 son de fuera de Ceuta y 7 de fuera de España, a los que hay que sumarle más de un centenar de acompañantes.
Para dar cobertura a tantos nadadores la organización cuenta con 20 embarcaciones a motor, aportadas por la COMGECEU, Real Club Náutico CAS, Ceuta Kayak, y más de 30 kayakistas mayoritariamente de la COMGECEU, Club los Delfines y Albatros Kayak. A su vez, la Federación de Salvamento y Socorrismo colabora aportando 4 socorristas, que se sumarán a las embarcaciones de socorrismo de la COMGECEU, Cruz Roja, Marsave, GEAS y Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
El cajón de salida se cierra a las 8:30 horas. Y la salida está prevista desde las 8:45 a 9:15 horas (depende de Capitanía Marítima y el tráfico de barcos en el puerto ceutí).
La entrega de premios será sobre las 14:30 horas en la playa de La Ribera.
A partir de las 13:00 horas, los participantes y acompañantes podrán disfrutar de un picoteo caballa con bebida incluida, en la playa de La Ribera.
La predicción meteorológica es de levante calma y casi sin oleaje.
El nadador ceutí Ignacio Gaitán, del CN Caballa, fue el ganador de la edición del pasado año, logrando así su tercer triunfo en la prueba.
A ver si de esto ponen fotos los fotógrafos.
Porque de la travesía de la Cruz Roja, la del Pineo, ni una.
Menos mal que era por la Cruz Roja.