La palista ceutí del Club Los Delfines Isa Contreras participa desde este miércoles, como integrante de la selección española de piragüismo, en los Juegos Europeos de Cracovia. Un evento que reunirá a 7.000 atletas que competirán en 29 deportes diferentes donde el piragüismo volverá a ser vital para la delegación del Comité Olímpico Español. La piragüista caballa competirá en K1 500 y K2 200 mixto junto a Carlos Garrote (CD Darius Kayak Zamora).
Isa Contreras reaparece tras la medalla de oro que conquistaba el pasado mes de mayo en la prueba de K1 1.000 metros de la Copa del Mundo de Sprint que se celebraba en Szeged (Hungría). La ceutí demostró un gran estado de forma y su candidatura a estar tanto en el Campeonato del Mundo de este verano como luchando por una plaza en los Juegos Olímpicos de París del año que viene tras ver cumplido hace tres años su sueño de participar en la cita olímpica de Tokio.
La piragüista caballa no debutará hasta el jueves a las 17:14 horas con la ronda clasificatoria del K2 200 metros mixto. Ya el viernes, a las 9:00 horas, está programada la ronda clasificatoria de K1 500 femenino. Las semifinales del K1 500 serán el mismo viernes a las 16:30 horas, y las ‘semis’ del K-2 200 mixto, el viernes a las 18:00.
La final B de K-1 500 será el sábado a las 12:00 y la final A, diez minutos después. Y la final K2 200 mixto, el sábado a las 14:30 horas.
Carlos Arévalo será el abanderado español en la ceremonia inaugural de los Juegos Europeos que se celebrará este miércoles, 21 de junio. El palista gallego se ha mostrado “muy feliz y agradecido por esta oportunidad de poder portar la bandera de España” tras conocer la noticia de la mano de Alejandro Blanco, presidente del COE.
Una expedición encabezada por el K4 campeón del mundo en 2022, que llega con la ilusión de repetir los resultados de la campaña anterior en Múnich, donde España se colgó 15 medallas para conseguir el mejor registro de nuestra historia.
Este miércoles, a partir de las 9:00 horas, arranca la competición de sprint en las aguas del Complejo Deportivo Kryspinow Waterway y se alargará hasta el sábado 24 de junio. En esta primera jornada, España participará en las distancias olímpicas de K4 500, C2 500 y K2 500.
Todos los ojos estarán puestos en la prueba reina del piragüismo. El K4 500 buscará coronar a la mejor embarcación de Europa y España es la gran favorita tras el éxito cosechado el pasado año en el Campeonato del Mundo de Canadá. La embarcación liderada por Saúl Craviotto llega en un gran momento de forma y afronta la primera de las dos grandes citas que tienen esta temporada.