Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Puerta Califal quiere cerrar la temporada con una buena imagen ante el Avanza Jaén

Rafa Peña y sus jugadoras esperan ofrecer una buena imagen ante el Avanza Jaén

Rafa Peña y sus jugadoras esperan ofrecer una buena imagen ante el Avanza Jaén

El CD Puerta Califal afronta este domingo (pabellón La Libertad. 12:30 horas) el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a la Segunda División Nacional de fútbol sala femenino frente al Avanza Jaén con el único objetivo de mejorar la imagen ofrecida en el partido de ida, donde las ceutíes cayeron por 8-0.

En encuentro servirá para poner el punto y final a la presente temporada, con el Avanza Jaén con todas las papeletas para lograr el ascenso.

El responsable de haber llevado al equipo ceutí hasta esta eliminatoria, tras proclamarse campeón invicto durante la temporada, es Rafael Peña, quien tiene claro que encaran este último partido con un solo objetivo: “Estar a la altura y borrar la mala imagen del encuentro de Jaén”.

Peña es consciente de las diferencias que existen entre ambos clubes. “Siempre he dicho que encaramos la eliminatoria como un premio mientras el Jaén lo ha hecho, desde el principio, para ascender ya que Andalucía se ha quedado este año sin cinco equipos en la Segunda División, sólo está el Martos y, por ello, el Avanza siempre ha querido el ascenso, todo lo contrario que nosotros”.

Esto no quita, según el entrenador local, “que salgamos a por la victoria, sabedores de la dificultad, pero sin tirar nunca la toalla. Tenemos un gen ganador pero cuando no se puede no se puede hacer nada, sólo felicitar al rival por su superioridad como ocurrió en Jaén, pese a que pienso que el ocho a cero fue abultado”.

El CD Puerta Califal espera que las gradas de La Libertad reúnan a la fiel afición de este equipo para despedir la temporada de la mejor manera posible. “Será nuestro último partido y queremos que sea una fiesta para todos, con independencia del marcador. Hemos hecho historia, eso no nos lo quita nadie, y ahora vamos a disfrutar de lo ganado en la pista porque nadie nos ha regalado nada. Estoy muy orgulloso de mis jugadoras, que son mis amigas, y hemos dejado claro que guardamos nuestro ADN de lucha y entrega, aunque cuando te enfrentas a un rival tan superior como el
Avanza Jaén sólo queda asumir las diferencias y punto”, ha manifestado Rafael Peña a Ceuta Deportiva.

Para terminar, el entrenador ceutí ha pedido un “respeto” para sus jugadoras. “Son historia del fútbol sala local, muchas son madres, con muchas cargas familiares y profesionales, no vivimos de esto y, por ello, sólo pediría al que nos critique, que están en su derecho, que por lo menos sean valientes de decirnos a la cara, que lo asumiremos. Pero que quede claro que el campeón y, con mayúsculas, de la liga local hemos sido nosotros”.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.