La VI Carrera de Obstáculos Desafío de los 300, organizada por el Grupo Regulares Nº 54 con la colaboración del ICD, se celebrará este sábado a partir de las 10:00 horas. Enmarcada en los actos organizados por la Comandancia General con motivos del Día de la Fuerzas Armadas, la carrera tendrá un recorrido circular, con salida y meta en la playa de La Ribera.
El recorrido, de 12 kilómetros, tiene una elevación máxima de 298 metros, que coincide con el acuartelamiento del Serrallo. Habrá 24 obstáculos, 3 zonas de mojado y tres de avituallamiento, la última en la meta.
La salida será a las 10:00 horas y se hará de forma escalonada por categorías (masculina, femenina y mixta) para evitar acumulaciones en los obstáculos. El Desafío de los 300 son dos carreras con un mismo itinerario, una de equipos y otra de binomios. Una novedad este año es que los equipos serán de cuatro en lugar de cinco componentes.
El recorrido también presenta novedades, como el paso por el estadio Alfonso Murube, donde las gradas servirán como obstáculos. No se pasará esta vez por el Foso para evitar la presencia de medusas.
Todos los participantes obtendrán sudadera y medalla y habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría.