La palista del Club Los Delfines de Ceuta Isa Contreras se ha quedado este viernes fuera de la final A de K1 500 metros en la Copa del Mundo que se celebra en Szeged (Hungría) por solo 22 décimas. La olímpica ceutí, que había conseguido la clasificación para las semifinales este jueves, ha sido cuarta en una prueba casi de infarto, en la que ha estado hasta el final luchando por clasificarse para la final.
Isa Contreras ha exhibido un nivel espectacular, demostrando que a día de hoy está entre las diez mejores del mundo, pero aun así se ha quedado a las puertas de la final. “No tenemos ninguna duda de que a Isa, si sigue en la línea que va, la acabaremos viendo en la final del Mundial de este año, pero para eso aún queda. De momento solo queremos recalcar que estamos muy orgullosos de ella y que para nada, bajo ningún concepto, el no estar en la final es un fracaso. A día de hoy sigue siendo la mejor palista española y los resultados hablan por sí solos”, ha comentado el técnico de Los Delfines Alberto Cabrera.
Esta Copa del Mundo no ha terminado para la piragüista caballa de la selección española, que también este jueves lograba el pase directo a la final A de K1 1.000 metros, que será este sábado a las 12:10 horas. Antes, disputará la final B del K1 500 a las 9:59 horas.