Pedro Díaz y el CF Talavera han llegado a un acuerdo para la ampliación del contrato que les vincula. Así, el técnico talaverano seguirá siendo entrenador del primer equipo durante la próxima temporada. El equipo toledano, que tiene pie y medio en el descenso, visita este domingo (12:00 horas) a la AD Ceuta FC en el Murube obligado a ganar para seguir teniendo alguna opción de salvarse.
Pedro Díaz fue jugador del extinto Talavera CF desde su debut en la desaparecida Segunda División B. Tras su paso por diferentes equipos de la categoría de bronce, entre ellos la desaparecida Asociación Deportiva Ceuta, regresó al refundado y actual CF Talavera para colgar las botas, devolviendo al equipo de su ciudad a dicha categoría tras un épico ascenso.
Hasta que asumiera la dirección del primer equipo a finales de octubre de 2022, Pedro Díaz ha ido escalando como entrenador en las diferentes categorías del club, además de la gestión total de la estructura de cantera. Consiguió, en sus primeras experiencias como entrenador, un ascenso a División de Honor en categoría juvenil y, a continuación, otro a Tercera Federación con el filial.
El club se ha mostrado satisfecho con la labor realizada por el técnico talaverano, no solo en la presente campaña, sino en toda su trayectoria en la entidad, y por ello ha decidido ampliar y fortalecer su confianza en el entrenador.
“Pedro debe ser la piedra angular sobre la que se sustente el nuevo proyecto deportivo del club”, según palabras del presidente, Josué Blázquez, quien ha apostado firmemente por la continuidad del míster independientemente de la categoría en la que milite el equipo la próxima temporada.
Pedro Díaz, que ha rechazado todas las propuestas que ha recibido por parte de otros equipos, no ha dudado un segundo en aceptar la oferta presentada por el CF Talavera.