Ceuta se ha quedado sin jugadores en Primera División. Los descensos del Levante FS de Hamza Maimon y el UMA Antequera de Dani Ramos dejan al futsal caballa sin representación en la máxima categoría, salvo que alguno de ellos fiche por otro equipo. Valencianos y malagueños serán, por tanto, rivales de la UA Ceutí la próxima temporada en Segunda División.
Hamza, de 31 años, lleva doce consecutivos militando en Primera División, desde que se enroló en las filas del Santiago Futsal en 2011. Después pasó por Ribera Navarra, Palma Futsal y Levante. En tierras valencianas buscaba sentirse más protagonista y vivió un bonito año 2021, cuando debutó en la Champions League y también en un Mundial como integrante de la selección de Marruecos.
Sin embargo, la temporada 22-23 ha sido otra historia y los levantinos han descendido después de nueve años en la élite del futsal nacional. La falta de regularidad, pero sobre todo de victorias, seis en todo el curso, y dos empates, condenaron al Levante al descenso a falta de dos jornadas.
Más cruel ha sido el descenso en la última jornada del UMA Antequera. “Jodidos, decepcionados. Creíamos que este sí que era el año, que este gran grupo humano y deportivo sí que iba a hacer historia de una vez por todas e iba a conseguir la permanencia. Dolido más que nunca porque este año más que nunca hemos demostrado ser un equipo de Primera, pero esta liga tan dura, exigente e igualada (este año más aún) no perdona”. Así ha resumido Dani Ramos su estado de ánimo tras el duro desenlace para el club malagueño, con el que ha logrado tres ascensos a Primera.
De nuevo, a las primeras de cambio, los malagueños vuelven a descender. “Tiempo de aceptar, reflexionar y descansar. Orgulloso de haber pertenecido a este grupo”, ha añadido Dani Ramos, de 28 años, que volvía a disfrutar de la élite tras una grave lesión de rodilla y después de la histórica temporada anterior, en la que, además del ascenso a Primera, el UMA hizo historia al ser el primer equipo de Segunda División capaz de proclamarse campeón de la Copa del Rey.
En la última jornada, el BeSoccer UMA Antequera ganó a Ribera Navarra FS en su último encuentro en Primera División (3-2). Los diez puntos de los 45 en juego en esta segunda vuelta condenaron al cuadro de Tete que con el empate en el partido entre Xota FS y Real Betis Futsal se consumara su cuarto descenso a Segunda División. A pesar de igualar a 29 puntos a Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Real Betis Futsal y Xota FS, el empate a puntos con los navarros en la ‘liguilla’ entre los cuatro empatados junto al golaveraje perdido con Xota FS impiden al equipo andaluz permanecer una temporada más en la máxima categoría.
Joder solo de Pensalo :Dani Cabezón, Anuar, Hamza, Nacho, Tuly, Mesa, y Dani Ramos, a que no tienes Ceutí, llenarias todos los sábados el Guillermo.
Alvaro mesa el gran infravalorado por el ceutí
Ya sabemos que eres el butaco