El delantero de la AD Ceuta FC Rodri Ríos está a solo dos jornadas de proclamarse ‘pichichi’ absoluto de la Primera Federación. La lesión de su más inmediato perseguidor en el ránking de goleadores, el madridista Sergio Arribas, le deja el camino expedito al ‘killer’ del Ceuta para confirmarse como el máximo realizador del campeonato.
Rodri marcó otros dos goles en la victoria de los blancos por 4-1 ante el Talavera de la Reina y ya ha alcanzado los 19 tantos en la Liga, que más los 3 de la Copa del Rey suman 22 en el total de la temporada.
Fue el cuarto doblete de la temporada del ariete del Ceuta, que también ha conseguido un 'hat-trick' y ha logrado marcar en 13 partidos ligueros. Con sus 19 dianas ha recuperado el 'pichichi' que le había quitado momentáneamente el delantero del Real Madrid Castilla Sergio Arribas, que se ha quedado con 18 y que puede quedarse ahí. El joven delantero madridista se mantendrá alejado de los terrenos de juego por una rotura en el ligamento peroneo astragalino anterior mientras entrenaba y se perderá las dos últimas jornadas decisivas para el filial del Real Madrid.
Arribas, lesionado
Arribas no podrá estar ni contra el Fuenlabrada este sábado ni contra el Algeciras en el Nuevo Mirador el sábado 27. El filial del Real Madrid se está aferrando a sus últimas opciones de conseguir el ascenso directo, que pasa por ganar los dos partidos y esperar que Racing de Ferrol y Alcorcón pinchen y se dejen puntos por el camino.
La baja de Arribas será de entre 3 y 4 semanas, lo que implicaría que, si el Castilla de Raúl consiguiese el ascenso directo, se perdería todo lo que queda de temporada. En cambio, si la suerte y los resultados les dan la espalda al conjunto blanco, podría reaparecer en un hipotético playoff de ascenso a Segunda División. Su evolución marcará la disponibilidad.
Casi un gol por partido
En el caso de Rodri Ríos no solo son los goles, sino el número de partidos en los que los ha conseguido desde que llegó al Ceuta el pasado mes de noviembre, con lo que su coeficiente es, de largo, el mejor de la categoría. Un 0.86 con esos 19 tantos en 22 partidos. Mientras que Arribas ha logrado 18 goles en 34 jornadas.
Quiles, del Deportivo de La Coruña, con 15 goles, y Pedro León, del Murcia, Dioni, del Atlético Baleares, Eneko Jáuregui, del Amorebieta, y Escudero, del Talavera, son los siguientes en la lista de goleadores.
Además, Rodri ha batido otro récord de goles en la categoría que ostentaba también Sergio Arribas con 18 tantos en 41 partidos en 2022. El artillero del Ceuta lleva 18 goles en 17 encuentros en 2023. Una auténtica barbaridad.
Luismi primera baja del Ceuta
Pues no es muy buena noticia para el Ceuta teniendo en cuenta que el Real Madrid Castilla tiene que jugar contra el Algeciras y el Fuenlabrada.