El entrenador de la AD Ceuta FC, José Juan Romero, ha dicho en su comparecencia de este viernes previa al partido del domingo (12:00 horas) ante el Unionistas de Salamanca en el Murube que su equipo solo piensa en sumar los tres puntos sin mirar la clasificación y lo que resta de calendario. “No hacemos números, hace tiempo que suspendimos matemáticas”, ha bromeado. “Todos esto no nos sirve de nada si no lo culminamos”, ha añadido.
“Entramos en el ultimísimo tramo, afortunadamente hemos llegado con muchísimas opciones, algo impensable, al final, incluso dependiendo de nosotros mismos, y a jugar otra eliminatoria el domingo”, ha señalado el técnico sevillano del Ceuta.
Romero no entiende que el árbitro designado sea, de nuevo, de Badajoz, siendo el equipo de la ciudad pacense uno de los rivales directos del Ceuta. “No por la honestidad o por el buen árbitro que lo es, es un extraordinario árbitro, por lo menos es el concepto que tengo de él, pero no se les hace ningún favor e elles cuando tienen que pitar este tipo de partidos porque ya están juzgados antes de que se celebre el juicio. Creo que tendrían que tener un mayor cálculo, hay muchos árbitros en España para que puedan pitar y ninguno tenga ningún interés o sentimiento, porque todos somos personas y a cada uno nos tiran unos colores o una tierra. Pariendo siempre de la honestidad de los árbitros y que no creo que haya ninguna premeditación, creo que se podrían evitar estas cosas porque al final se les pone en la mirilla muy pronto”.
Romero está convencido de que el Ceuta logrará la permanencia si gana los tres partidos que le quedan en casa. “Absolutamente, por supuesto, pero esa es tarea muy complicada, ya hemos hecho más muy complicado, pero a estas alturas, de cinco partidos ganar tres es muy complicado. Yo creo que no van a hacer falta nueve puntos, pero es que da igual, sumar tres va a estar jodido para cualquiera de los que estamos ahí. No hay números, hace mucho que suspendimos matemáticas, solo estamos para el siguiente partido, que vale tres puntos y ahí es donde vamos a ir a muerte”.
“Cuando hay que salir es el día 27 de mayo, es cuando hay que estar fuera, o antes con las matemáticas, ojalá, pero no mirar más allá, ni nosotros ni creo que ningún equipo del grupo, salvo dos o tres que se juegan menos cosas, el resto está todo el mundo metido en una guerra. No tenemos que llevarnos por nada, seguir en la misma línea, los futbolistas están convencidos, creen en lo que hacen, lo están haciendo extraordinariamente y no nos tenemos que desviar de ese camino”, ha continuado.
Romero cree que la espectacular racha de 14 jornadas sin perder de su equipo, rota el pasado domingo por el Deportivo, “lo valoraremos en su momento, nos daremos cuenta de la dificultad. Solo los han hecho dos o tres equipos en la historia de la Primera RFEF o más atrás, y siendo un equipo que estaba hundido, que es muy complicado. El Talavera tuvo una racha buena también pero no le dio para salir y otra vez está ahí sufriendo. Que este equipo lo haya hecho y encima salir y que con muchos partidos sea el mejor de la segunda vuelta, el segundo equipo con más goles a favor, el tercero o cuarto con menos en contra… Son números extraordinarios para donde estábamos y quiénes somos. Pero sabemos que no nos sirve de nada esto si no lo culminamos”.
La afición, de “escándalo”
Ha vuelto hablar el técnico del Ceuta del apoyo de la afición caballa. “Es un escándalo, el domingo pasado sentíamos el Auditorio de la Marina en Riazor y a los que teníamos en Riazor los escuchamos en muchos momentos del partido ante veinte mil espectadores. Es una pasada, no podremos nunca agradecerles lo que nos han dado esta temporada y lo que nos están dando, y lo que nos transmiten cada día por la calle, y esperemos poder darles el premio final”.
Unionistas
Por último, sobre el Unionistas de Salamanca ha manifestado que se trata de un “extraordinario equipo, lo dije cuando fuimos allí, parecía que perder con diez era un drama y en muchos momentos vi comentarios que me hablaban como menospreciando a Unionistas y dije que no lo contaba entre los que iban a luchar por permanecer. Tiene el callo de la categoría, a la que llegó para mantenerse, mantiene en el once titular a cinco futbolistas, ha tenido vaivenes en la temporada pero me gustó en la ida y tenía claro lo que tenía que hacer. Cambiaron de entrenador y están haciendo las cosas muy bien, es un entrenador que trabaja muy bien y el equipo está como un tiro. Probablemente nos vamos a enfrentar al rival más en forma prácticamente de los cinco que tenemos hasta el final”.
Jose Juan a por ello desde el minuto 1
Se puede ganar ,perder o empatar una de las tres cosas pero seamos valientes desde el minuto 1 sin compasión
VAMOS CEUTA
Hasta que no se termine el partido, no se pueden hacer valoraciones...
Lo mismo un punto es bueno, como el día del San Fernando...
Son 15 puntos los que quedan, y la clave es sumar como mínimo los mismos puntos que los que vienen detrás...
Esto es fútbol, lo mismo perdemos los 3 partidos de casa y ganamos los 2 partidos a domicilio, y nos salvamos por gol average en la última jornada con el Badajoz...
FUTBOL es FÚTBOL
En el fútbol la lógica no existe pero la permanencia pasa por ganar en el Murube de eso no cabe duda,hay que ganar los tres partidos en casa, esa debe ser la mentalidad.
Hombre, con 43 puntos dudo mucho que algún equipo pueda salvar la categoría, pero bueno, tampoco voy a poner la mano en el fuego porque cosas más difíciles se han visto.
Estoy con el míster, pienso que con 46 puntos, es decir ganando los 3 partidos del local, tenemos muchas posibilidades de salvar la categoría, pero eso no va ser nada sencillo, está claro.
Bien estaría ganar algún partido fuera de los que tenemos, o al menos no venirse de vacio. Estoy convencido que se pueden sacar puntos en Valdebebas o en el campo del Celta B. Ante este último equipo empató en Vigo el Talavera hace nada y estuvo a punto de ganar, ¿ Por que no puede hacerlo nuestro equipo?.
Claro que si, pero antes hay que sacar los 3 puntos mañana, que los salmantinos aún piensan que pueden meterse en los play-off de ascenso y últimamente están muy fuertes..
Vamos a ver,el Ceuta tiene 37 puntos y si gana los tres partidos en el Murube son nueve más es decir terminaría con 46 creo que serían suficientes para no descender.