Las selecciones femenina y masculina de Minisbasket de la Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) han participado en el Campeonato de España ‘Planeta Mini’ 2023. Un gran encuentro a nivel nacional en el que han competido unos 1.000 jugadores y jugadoras del todo el territorio nacional.
La casi veintena de equipos se enfrentaron entre el 1 y el 5 de abril, en las ciudades catalanas de Salou y Tarragona, donde disputaron más de 100 partidos.
Para la FBC ha sido una gran experiencia, en la que sus jugadores no solo han aprendido mucho en muy pocos días, también fue para muchos integrantes la primera ocasión en la que han participado en un evento de estas características. Y como había predicho la directiva de la FBC, los jugadores han regresado con mucho más nivel.
La selección femenina, dirigida por su entrenador Óscar Pedroche, se enfrentó a dos grandes rivales al inicio del campeonato, los equipos de Madrid (que se erigió campeona de este torneo) y el grupo de Canarias. Las jugadoras de la FBC disputaron un gran partido contra Melilla.
Y la selección masculina, aunque no consiguió ninguna victoria en el marcador, se puso a prueba con combinados muy potentes como las selecciones de Navarra, La Rioja o Melilla.
Además de los jugadores y jugadoras de las dos selecciones ceutíes, también acudieron al campeonato sus entrenadores, ayudantes de entrenadores, delegados, una psicóloga, una fisioterapeuta y un árbitro. De hecho, el árbitro de la FBC, Raúl Martínez, dirigió varios partidos del campeonato muy importantes para la clasificación final.