Aunque no ha sido una sorpresa, no es menos cierto que flota y organización albergaban esperanzas de cara a poder completar la primera prueba de la 5ª Regata Intercontinental Marbella-Ceuta entre ambas ciudades. Sin embargo, el parte de viento se ha cumplido y ha impedido el cruce del Estrecho de Gibraltar en regata, por lo que tras la anular la prueba, el comité de regatas y el resto de participantes han tenido que navegar a motor hacia la ciudad autónoma de Ceuta.
“Teníamos la hora de salida prevista a las 10:30h, así que a las 10:00h salíamos del puerto de Marbella con los barcos, pero ante la ausencia total de viento frente a Marbella izamos aplazamiento y pedimos a la flota ir poco a poco hacia Estepona para acortar la distancia y buscar algo de viento. Una vez en Estepona el panorama era exactamente el mismo y las previsiones del Estrecho y de Ceuta igual de malas, así debido a la hora y viendo que ya era imposible alcanzar la costa ceutí a Vela, hemos tomado la decisión de anular para ir navegando a motor”, ha señalado el oficial primero de la regata Juan Castañeda.
De cara a este sábado, la previsión en Ceuta es bien distinta, con viento de poniente de entre 15 y 20 nudos de intensidad que permitirían una prueba espectacular para poder estrenar la regata. Con la salida prevista a las 12:00 horas, la organización programa un recorrido costero en la bahía de Ceuta consistente en la vuelta a Punta Almina, desde una baliza en la bahía Sur hasta la llegada en la bahía Norte. Ya por la noche se entregarán los primeros trofeos a los ganadores de esta prueba.
La 5ª Regata Intercontinental Marbella Ceuta es una regata organizada por el Club de Vela Vendaval, el Real Club Náutico Cas de Ceuta, el Real Club Marítimo de Marbella y el Puerto Deportivo de Marbella, así como con las Federaciones de Vela Andaluza y Ceutí, y cuenta con el patrocinio de Marbella Destino 5 Estrellas, Ceuta Emociona y el Instituto Ceutí de Deportes.