Los gaditanos Jorge López y Belén López han sido los ganadores de la segunda etapa de la II Intercontinental Race disputada este domingo en Los Barrios y también se han proclamado vencedores de la Clasificación General con la suma de los tiempos acumulados en la etapa celebrada el sábado en Ceuta.
Tras esa primera etapa por el exigente recorrido de 35 kilómetros que se desarrollaba en buena parte de García Aldave, los ciclistas cruzaron el Estrecho para tomar la salida este domingo desde el Monte de la Torre del municipio campogibraltareño de Los Barrios para cubrir un recorrido de 55 kilómetros.
En categoría masculina, el gaditano Jorge López, que en Ceuta había sido segundo tras superarlo al sprint Adrián Pérez, se ha desquitado y se ha impuesto con un crono de 1 hora, 51 minutos y 15 segundos, seguido por Eduardo Camarena, con 01:51:43, y Adrián Pérez, 01:51: 54, haciéndose de esa forma con el primer puesto de la General.
El ciclista del CD San Urbano Sergio Guzmán ha sido el mejor ceutí en esta segunda etapa con un tiempo de 01:55:20. Junto a su hermano Carlos, han sido los vencedores de la General por parejas.
En categoría femenina, la roteña Belén López, recién retirada del ciclismo en carretera profesional el pasado año, ha aprovechado que este domingo había menos bajas técnicas que en Ceuta para hacerse con el triunfo en la General tras vencer en Los Barrios con un tiempo de 2 horas, 13 minutos y 20 segundos, seguida por la sevillana Almudena Rodríguez, que había ganado la primera etapa y que ha llegado a la meta con un crono de 2:25:10, ocupando la tercera posición Laura Jordán con 2:26:10.
Con la colaboración de la Ciudad Autónoma de Ceuta, a través de las Consejerías de Fomento y Turismo y Juventud y Deporte, la II Intercontinental Race ha estado organizada por las empresas Runbaik y O Natura Travel y se enmarca dentro del calendario de pruebas de ámbito nacional de la Real Federación Española de Ciclismo.