El legionario ceutí Hassan Amar ha sido el vencedor en la carrera corta, de 25 kilómetros, de la novena edición de La Africana, la prueba organizada por la Legión en Melilla. Como ya hiciera el pasado mes de marzo en la VII Cuna de la Legión, el corredor caballa ha exhibido un gran estado de forma para hacerse con la victoria en tierras melillenses.
El sol, las nubes y la lluvia han acompañado a los más 2.100 deportistas que se han apuntado este año a La Africana. Los primeros en salir fueron los competidores de bicicleta de montaña. 15 minutos más tarde les tocó el turno a los corredores y finalmente se disputó la miniafricana.
Alrededor de 800 de las personas inscritas eran de fuera de Melilla y el resto de la ciudad. Al igual que el año pasado, la salida se dio desde el estado Álvarez Claro, mientras que la llegada tuvo lugar en el Parque Hernández.
Por categorías, el ganador en mountain bike fue David Sánchez mientras que en mujeres la mejor fue Cristina Barberán. En la prueba a pie de 50 kilómetros el primer puesto fue para Jairo Sánchez en hombres y Mercedes Monzón en mujeres. En la categoría de 25 kilómetros, los ganadores fueron Hassan Amar y Gemma Cima.
El recorrido incluyó buena parte de la ciudad, tanto el casco urbano como Rostrogordo, Aguadú o la pista de carros.