La AD Ceuta FC afronta este domingo (Alfonso Murube. 12:00 horas) otra final en su carrera de fondo hacia la permanencia en la Primera Federación. Los blancos saben que se trata de un partido clave ante un rival directo como el CD Badajoz, con el que están empatados a puntos, y que además puede sacarlos del descenso, donde han vivido toda la temporada, si es que se hacen con los tres puntos. Romero cuenta con las bajas de los lesionados Juan Gutiérrez y barreda y del sancionado Samu Casáis, y Ñito González es duda.
Los dos equipos, a un punto de la salvación, están caminando por el alambre y saben que un tropiezo puede ser muy grave cuando solo restan siete jornadas para que acabe la Liga, pero las dinámicas son bien distintas. Mientras el Ceuta es el mejor equipo de la segunda vuelta y lleva trece jornadas sin perder, los pacenses han ido claramente de más a menos y no están precisamente en su mejor momento.
Los de José Juan Romero llegan al partido tras empatar (1-1) en el campo del San Sebastián de los Reyes, mientras que el Badajoz sucumbía la pasada jornada ante el Real Madrid Castilla (0-2) en el Nuevo Vivero.
David Tenorio tiene su plantilla al completo para la visita al Murube de un Badajoz que no juega en el feudo ceutí desde hace 11 años, cuando se impuso por 1-5 a la Asociación Deportiva Ceuta en la última jornada de la temporada 11-12, de infausto recuerdo para el fútbol ceutí, ya que el equipo presidido por José Antonio Muñoz ‘Angelín’ terminó desapareciendo por sus deudas.
En el partido de la primera vuelta de esta temporada, el Badajoz se impuso por 2-1 en el partido del debut de José Manuel Salmerón en el banquillo blanquinegro, del que se despidió hace unas jornadas para que llegara Tenorio. Un doblete de Javi Ros les dio entonces el triunfo a los pacenses, mientras que Pito Camacho acortaba distancias en la recta final.
En el choque de este domingo se espera un gran ambiente en el Murube, donde la afición caballa está llevando cada partido en volandas a su equipo.
Mañana solo vale ganar ante otro ekipo que se juega la vida como nosotros.
Espero que se vea las ganas y la intensidad por ganar. Hay que ganar si o si, que se lo graben a fuego, porque sino estaremos descendidos.
No vale el empate, solo GANAR.
Los 2 resultados de esta tarde nos han venido de perilla, como anillo al dedo.
Si mañana ganamos y el Linense no gana en León...saldremos 100% seguro de puestos de descenso, lo cual será crucial para afrontar óptimamente la recta final del campeonato.
Mañana hay que ganar por lo civil o por lo penal. Son más que 3 puntos, habida cuenta de que el Badajoz nos ganó 2-1 en la ida y, por ello, también tenemos que igualar o superar el gol-average particular con los pacenses (mi bola dice que ganaremos 3-1 ó 4-1, con 2 de Rodrigol). 🙂
Efectivamente, el empate de nada valdría. No podemos jugar con fuego, por lo que estoy convencido de que saldremos a por todas desde el principio, ganaremos y realizaremos un gran partido.
FORZA CEUTA.
CONFIAMOS EN VOSOTROS.
con calma y paciencia tendremos nuestras oportunidades
un solo grito CEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUTTTTTTTTTTTTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
VAMOS CEUTA HASTA EL FINAL