Walter Bouzan, en la prueba de surfski, y Donato Freens, en SUP (Stand Up Paddle) han sido los vencedores de la ‘Battle for Hercules’, el evento del circuito EuroTour celebrado este sábado por primera vez en nuestra ciudad y en el que han participado unos 250 deportistas de distintas nacionalidades.
En la competición organizada por Ceuta Kayak con el patrocinio de Turismo Ceuta y el ICD, los primeros en tomar la salida han sido las jóvenes promesas de surfski, ‘Amateur Paddle Sup’ y kayak tradicional. Han sido salidas escalonadas desde la dársena del CAS. Todas estas categorías culminaron su recorrido en la playa de La Ribera.
En esas categorías inferiores, en surfski se ha impuesto Gonzalo Granados (23 minutos y 14 seguundos), seguido por Samuel Ruiz (24:20) e Iván Pérez (24:58).
En féminas, primer puesto para Marta Morilla (29:10), seguida por Itziar Bertomeu (29:47) y Andrea Saura (30:33).
En SUP amateur, se ha impuesto Javier Cantoral por delante de José Perotti y Mercedes Batidor.
Y en las categorías inferiores de SUP ha vencido Eduardo Mira, seguido por Beatriz Bizcocho, y Óscar Bereket.
Ya a las 12:30 horas se dio la salida a la prueba élite de surfski y paddle SUP. Los participantes fueron escoltados por los barcos de apoyo desde la playa de La Ribera hasta la de San Amaro cruzando el Foso y luego dieron la vuelta al Monte Hacho dirección a la Piedra del Pineo para concluir en La Ribera.
En la prueba de surfski, el vencedor fue Walter Bouzan, del Club Sella, con un tiempo de 46 minutos y 15 segundos. Segundo acabó Bernardo Leca (47:46) y tercero, Javier López (48:01).
En féminas, victoria para (01:01:46), por delante de Tania Mao de Ferro (01:09:42) y Laura Ordoñez (01:22:15)
Y en la modalidad SUP, se hizo con el primer puesto masculino el holandés Donato Freens, que se impuso a Aarón Sánchez y al, noruego Christian Andersen.
Y en categoría femenina, triunfo de Esperanza Barreras, por delante de Duna Gordillo y Alba Alonso.