Adrián Pérez Rosado y Almudena Rodríguez López han sido los ganadores de la primera etapa de la II Intercontinental Race, la prueba de MTB disputada este sábado en Ceuta sobre una distancia de 35 kilómetros con salida y meta desde las Murallas Reales. El vencedor masculino se ha impuesto en un apretado sprint entre siete ciclistas.
El gaditano Adrián Pérez (Paz Sport MTB Team) ha invertido 1 hora, 31 minutos y 56 segundos en cubrir el exigente recorrido por García Aldave, venciendo al sprint a los también gaditanos Jorge López Janeiro (01:31:57) y Eduardo Camarena López (01:31:57), a los ceutíes del CD San Urbano José Luis Gutiérrez Abdelkader (01.31:57) , Sergio Guzmán Soto (01:31:57) y Carlos Guzmán (01:31:58), y a David Benito Martín (01:31:58).
La ganadora en féminas, la sevillana Almudena Rodríguez López, ha marcado un crono de 1 hora, 14 minutos y 54 segundos. Segunda ha sido Belén López Morales, con 1:17:27, y tercera, Siri Rodríguez Tavío, con 1:30:37.
En la modalidad e-bike, el primero ha sido el ceutí David Pérez, con un registro de 1 hora y 19 minutos, y la primer mujer, la valenciana Lourdes Navarro, con 1 hora y 25 minutos. Con motivo de la prueba también se ha celebrado un duatlón infantil.
160 ciclistas han tomado la salida en la prueba en Ceuta, que se completará este domingo en el Campo de Gibraltar con la disputa de la segunda etapa, de 55 kilómetros, con salida y meta en el Monte de la Torre de Los Barrios.
Con la colaboración de la Ciudad Autónoma de Ceuta, a través de las Consejerías de Fomento y Turismo y Juventud y Deporte, la II Intercontinental Race está organizada por las empresas Runbaik y O Natura Travel y se enmarca dentro del calendario de pruebas de ámbito nacional de la Real Federación Española de Ciclismo.