Sigue coleando la celebración del gol marcado por Rodrí Ríos el pasado domingo en El Arcángel de Córdoba, que le costó una injusta tarjeta amarilla al considerar el colegiado que el delantero centro de la AD Ceuta FC provocó a los aficionados locales con sus gestos. El goleador blanco ha tuiteado un podcast de la retransmisión del partido en la Cadena SER de Córdoba en la que los comentaristas lo tildaron de “sinvergüenza”, “tonto”, “provocador” o "niñato”.
🏟️ J27 Córdoba - Ceuta
🗓️ 12 de marzo
⚽️ Marco un gol en el 34’ y lo celebro mirando a un cámara y poniéndome las manos en la cara en homenaje a mi padre (adjunto foto)🟨📻¿Esto es periodismo @RadioCordobaSER ?
Han borrado el podcast, pero aquí va una pequeña recopilación👇🏼 pic.twitter.com/1eIS1iMVGG
— Rodri Ríos (@RodrigoRios_9) March 13, 2023
Rodri ya aclaró el mismo domingo tras el partido en otro tuit que su celebración, mirando a una cámara y tocándose la cara con las dos manos, fue para su padre que tiene barba. De hecho, no es la primera vez que el ariete celebra un tanto con el Ceuta de esta forma. Sin embargo, tanto el árbitro como los aficionados del Córdoba interpretaron que el atacante soriano provocó a la grada en su festejo. Eso también entendieron los comentaristas del Carrusel Deportivo de SER Córdoba, que se ensañaron con el futbolista, recordando que ya tuvo problemas con la afición local cuando jugó en el equipo cordobesista y llegando a afirmar que había hecho un gesto simulando que apuntaba al público con una escopeta.
🗒️ He celebrado el gol de hoy poniéndome las manos en la cara para dedicárselo a mi PADRE porque tiene BARBA. Nada que ver con lo que recoge el acta arbitral ni con
una provocación. Esto NO es fútbol.👇🏼👇🏼👇🏼 pic.twitter.com/8LhC5NiDTJ
— Rodri Ríos (@RodrigoRios_9) March 12, 2023
¿Esto es periodismo? Se pregunta Rodri Ríos, que asegura que el podcast de la SER de Córdoba ha sido borrado pero que comparte en su tuit una recopilación de las ‘lindezas’ que le dedicaron los narradores del partido. Barbaridades como “pisadlo” o “más fuerte le tenían que haber dado” tras recibir una entrada el jugador del Ceuta.
La celebración de Rodri y su amonestación en El Arcángel está dando mucho que hablar e incluso algunos medios nacionales se han hecho eco de lo sucedido. También están que arden las redes sociales, tanto por parte de los aficionados del Córdoba como de los de la AD Ceuta.
Creo que el Ceuta como entidad y el jugador como parte afectada deberían denunciar en antiviolencia esta actitud más propia de un ultra que de un periodista.
Por supuesto recurrir la tarjeta y quejarse de la actitud y el fallo del árbitro
RODRI estamos contigo y te apoyamos muchos animos
No pares y sigue cerrando bocas con tus goles
Vamoooos Ceuta
SI SE PUEDE
"""RODRI estamos contigo y te apoyamos muchos animos
No pares y sigue cerrando bocas con tus goles""
+1.
La realidad es que, si el Córdoba pudiese ficharlo ahora mismo... lo haría con los ojos cerrados, mal que les pese a los cordobeses, a quienes el único éxito que deseo es que ganen en Algeciras este domingo. A partir de entonces...por mí...como si se hunden igual que el Titánic.
Espero y deseo que el Ceuta como club de mueva para defender a su jugador. Esto es totalmente inaceptable y no puede quedar así. Esto debe ser denunciado incluso a la Federación y por supuesto a la cúpula de la cadena SER.
Denunciarrr
Que vergüenza de periodista,ya no vale disculparse,las descalificaciones que has hecho no tienen nombre ,tú sólito te has hundido,ya te habrás enterado de que iba la celebración, ahora te las vas a tragar dobladas. Creo que deberías devolver el carnet de comentarista porque no te lo mereces..
El único niñato,tonto y sinverguenza eres tú, tú sólito te has retractado, ya con todos los comentarios que han puesto hacia ti, creo que deberías pensartelo y dedicarte a otra cosa,tú sólito te has hundido en la escoria.
Yo no me creo que este boniato con patas sea periodista (si conceptualizamos como tal a quien ostenta una TITULACIÓN OFICIAL relacionada con la comunicación, tal como debería ser).
El problema existente en el periodismo es el intrusismo que abunda en esta profesión. Está demostrado que cualquier analfabeto desvergonzado puede ejercer como periodista (por caer bien a fulanito o conseguir contratos publicitarios para la emisora, etc), sin "carné" ni nada similar.
Y, mientras tanto... cualificados periodistas con su debida titulación...trabajando de camareros en Londres.
Pero ya sabemos...Spain is different.