La entrega de dorsales para la VII Carrera Cívico-Militar Cuna de la Legión, que se celebra este sábado con 4.700 participantes, ha dado comienzo en la tarde de este miércoles con largas colas en la plaza Nelson Mandela y el Auditorio del Revellín, sobre todo en la modalidad de marcha 20 kilómetros, que es la que cuenta con una mayor número de competidores. La recogida de dorsales continuará el jueves y el viernes.
Desde las 17:00 horas, han sido muchos los participantes que se han congregado en la plaza Nelson Mandela, donde se ha llegado a formar una extensa cola entre los participantes en la prueba de 20 kilómetros, al igual que en el interior del Auditorio del Revellín, lugar de recogida del dorsal, el ‘pasaporte legionario’, la camiseta conmemorativa de la carrera, la habitual bolsa del corredor y un vaso para utilizar en los avituallamientos y cuidar el medio ambiente.
Los participantes en la marcha de 50 kilómetros, en la de bicicleta de montaña y en la prueba infantil no han tenido que guardar cola ni esperar apenas para recoger sus dorsales.
La Cuna de la Legión, organizada por el Club Deportivo Tercio Duque de Alba y la Ciudad Autónoma de Ceuta, a través del Instituto Ceutí de Deportes, en colaboración con la Comandancia General de Ceuta, también permite la recogida de dorsales de otros corredores, siempre que se aporte la autorización oficial de la carrera, junto con la fotocopia del DNI del corredor y la de la persona autorizada.
La recogida de dorsales continuará este jueves de 17.00 a 20.00 horas y el viernes, el horario se ampliará: de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.
Todos los corredores deberán tener su dorsal para poder participar en la carrera de este sábado, día en el que se podrá pedir el número en el Muelle España, entre las 7.30 y las 9.30 horas, es decir justo antes del inicio de la prueba, previsto para las 10.00 horas. Una opción especialmente pensada para los competidores foráneos que viajan el mismo sábado por la mañana.
Fotógrafos solidarios
En la plaza Nelson Mandela también ha instalado un estand la asociación Fotógrafos solidarios que, como es habitual, distribuirá a sus colaboradores por todo el recorrido de la carrera para captar miles de instantáneas de los participantes, especialmente de los que realicen su donativo de, como mínimo, 5 euros. Se puede hacer por trasferencia bancaria o en efectivo en el estand, por donde hay que pasar en cualquier caso para que Fotógrafos Solidarios ponga en el dorsal la marca que identifica a aquellos participantes que han colaborado.
Si el donativo es de 10 o más euros, Fotógrafos Solidario entrega al participante un bolígrafo de la asociación como obsequio.
Por otro lado, hay que recordar que una parte de las inscripciones se donará a la lucha contra el cáncer, en honor a Nayra Solero, legionaria de Ceuta fallecida este año y a la que se dedica la prueba.
EL MEJOR CONSEJERO DE TURISMO ES LA LEGIÓN QUE TRAE A CEUTA 4.700 PERSONAS Y CREO QUE MAS GENTE, EL AYUNTAMIENTO NOS ENGAÑA QUE VIENEN UN CRUCERO Y NO GASTAN NADA SOLO GANAN EL PUERTO MILLONES POR ATRACAR EL CRUCERO POR LO TANTO ENHORABUENA A LA LEGION DE CEUTA Y VIVA MILLAN ASTRAY, Y SUS LEGIONARIOS.
Entonces no participa nadie de Ceuta?