La VII Carrera Cívico-Militar, que se celebra este sábado con 4.700 participantes, ha introducido un cambio de última hora en su recorrido por motivos de seguridad. En las categorías de 50 kilómetros marcha y MTB, los participantes no pasarán por las Murallas Reales en el kilómetro 20, sino que se desviarán antes, a la altura de la Comandancia General, para bajar luego por las escaleras de acceso a la playa de El Chorrillo.
Según han explicado los organizadores, el cambio obedece a motivos de seguridad, ya que el final de la carrera infantil coincide con el paso de marchadores y ciclistas por las Murallas Real y, sobre todo, en el caso de los últimos, que suelen hacerlo a gran velocidad, hay peligro de que se pueda producir un accidente.
Por tal razón, el CD Tercio ha acordado esta pequeña modificación que no cambia sustancialmente el recorrido de la prueba, que prácticamente es el mismo que en las últimas ediciones.
Recogida de dorsales
La recogida de dorsales para participar en la prueba se podrá realizar a partir de este miércoles. Será en la Plaza Nelson Mandela el miércoles 8 de marzo (17:00-20:00 horas), el jueves 9 de marzo (17:00-20:00 horas) y el viernes 10 de marzo (10:00-14:00 y 16:00-21:00 horas), y el sábado 11 de marzo en el Muelle España de 7:30 a 9:30 horas.
Desde hace días es posible consultar el número de dorsal a través de la web de la prueba, donde se puede acceder a unos códigos QR correspondientes a cada una de las modalidades de la prueba, las carreras a pie de 20 y 50 kilómetros, la de MTB de 55 kilómetros y la carrera infantil, y comprobar el nombre y dorsal de cada participante.
La verdad que esta modificación viene muy bien anímicamente para los corredores de 50.
Pasar por la meta de los 20 y ver como otros van terminando, tu seguir y lo que te queda, si vas "regular", es un momento complicado.
Ahora ya te desvías antes.