La VII Carrera Cívico-Militar Cuna de la Legión se está celebrando con éxito este sábado en Ceuta. La prueba organizada por el CD Tercio de La Legión en colaboración con la Ciudad ha reunido a 4.700 deportistas –la mitad de ellos llegados de fuera de Ceuta- en el gran evento deportivo y social que cada año va a más. Una carrera especialmente dura en esta edición por la elevada temperatura y el viento de poniente, lo que no ha impedido que los deportistas estén disfrutando de una gran fiesta deportiva.
Antes del cañonazo que anunciaba la salida de la prueba se ha llevado a cabo un emotivo homenaje a Naira Solero, la dama legionaria que formaba parte del equipo organizador de la carrera y que fallecía recientemente debido a un cáncer. La prueba ha destinado 1 euro de cada inscripción a la Asociación Española Contra el Cáncer en Ceuta, por lo que se han recaudado 4.700 euros.
Los primeros en tomar la salida, como es habitual, han sido, a las 10:00 horas, los ciclistas de MTB, casi 700 en esta ocasión. Y minutos después han salido los corredores y marchadores, tanto de 20 como de 50 kilómetros.
Clasificaciones
Los primeros deportistas en llegar a las Murallas Reales han sido los corredores de 20 kilómetros, en concreto el legionario ceutí Hassan Amar, que ha marcado un crono de 1 hora, 15 minutos y 54 segundos. En el segundo puesto le ha seguido Ilias Lahsen, con 1 hora, 21 minutos y 12 segundos, y el tercer puesto ha sido para Navil Segovia, con 1 hora, 21 minutos y 40 segundos.
En féminas, primera posición para una de las grandes favoritas, la ceutí María Bohórquez, triunfadora en MTB en la pasada edición, que ha hecho un crono de 1 hora, 34 minutos y 56 segundos. Le han seguido la también ceutí Raquel Muñoz, con 1 hora, 43 minutos y 23 segundos, y la almeriense Teresa Marín, con 1 hora, 47 minutos y 15 segundos.
El pelotón ciclista ha rodado neutralizado hasta la subida a la Facultad, donde ya se ha lanzado la carrera. No obstante, como ya ha ocurrido otras veces se han formado varios embudos en el recorrido hasta la Fortaleza del Hacho debido al elevado número de ciclistas, lo que obligaba a la mayoría a echar pie a tierra.
MTB
Tras 55 kilómetros de duras subidas y bajadas por el Hacho y García Aldave, un auténtico rompepiernas, ha aparecido destacado por la meta el primer ciclista, Andrés Cintado, de Estepona, que se ha impuesto con un crono de 2 horas, 26 minutos y 51 segundos. La segunda posición ha sido para el soldado regular ceutí Vilal Ahmed, que ha invertido 2 horas, 30 minutos y 27 segundos, y en tercera posición ha llegado José Manuel Núñez, con 2 horas, 32 minutos y 21 segundos.
En categoría femenina, la primera ciclista ha sido Vanessa Montes, con un registro de 3 horas, 18 minutos y 1 segundo, seguida por Bibiana López, con 3 horas, 24 minutos y 58 segundos, y Diana Dacosta, con 3 horas y 25 minutos.
50 kilómetros
Y en la carrera a pie de 50 kilómetros ha triunfado Francisco Rosas, ganador en la pasada edición en la prueba de MTB, con 3 horas, 59 minutos y 33 segundos. El segundo puesto ha sido para Mustafa Al Lal, con 4 horas, 7 minutos y 43 segundos, y el tercero para Patricio Aparicio, con 4 horas, 12 minutos y 26 segundos.
En los 50 kilómetros féminas, María Romero ha sido la primera, con 4 horas, 45 minutos y 41 segundos, seguida por Fátima Morales, con 4 horas, 47 minutos y 35 segundos, y Amparo Escrich, con 4 horas, 55 minutos y 7 segundos.
Una vez que los participantes adultos de las distintas modalidades han tomado la salida, se ha celebrado un año más la prueba infantil, en la que solo cuenta la diversión de los más pequeños y no se establece clasificación.
Carrera de élite y de mucho esfuerzos, y punto de encuentro.de corredores desplazados de cualquier punto de la Peninsula, en un día explendoroso que luce los bellos paisaje de la Ciudad de Ceuta. Como se demuestra Ceuta el Atletismo se pràctica, como deporte de alto nivel.Ceuta es un lugar de encuentro para competiciones de atletismo, como es la cuna de la Legión esta carrera es muy dura para todo el que pràctica el atletismo, y una carrera de disfrute para todos los participante que aparte de recorrer los bellos paisajes de todo el recorrido,cada año acoge màs participante, lo que se demuestra la buena coordinación del evento deportivo y el grato recuerdo que se lleva los participantes