El central serbio del Córdoba Dragisa Gudelj, que fue evacuado este sábado en ambulancia a un hospital desde el estadio El Arcángel, donde su equipo jugaba ante el Racing de Ferrol un partido de la Primera Federación, se encuentra en la UCI pero estable y consciente. Al hermano del sevillista Nemanja Gudelj, de 25 años, le están haciendo pruebas en el Hospital Reina Sofía, en la capital cordobesa, informaron desde el club andaluz.
El partido Córdoba-Racing de Ferrol fue detenido a los diez minutos de juego y posteriormente suspendido debido al desvanecimiento sobre el terreno de juego del futbolista, que fue atendido por los servicios médicos sobre el césped de estadio y posteriormente trasladado en ambulancia, ya consciente, al hospital.
Dragisa Gudelj se encontró indispuesto y se desplomó sobre el terreno, con lo que entraron las asistencias para realizarle el masaje cardíaco.
Tras cerca de diez minutos de tensión, la ambulancia se llevó al jugador consciente en dirección al Hospital Reina Sofía y después se decidió la suspensión del partido, que registraba un empate a uno, tras las consultas entre técnicos, futbolistas, equipo arbitral y dirigentes, lo que fue anunciado por la megafonía del estadio, en el que estaban algo más de diez mil espectadores.
Tras este incidente y, a la espera de la evolución del jugador, el encuentro ha quedado aplazado y en próximas fechas se decidirá sobre su reanudación de este encuentro correspondiente al Grupo I de Primera Federación, en el que milita la AD Ceuta FC.
Pobrecillo. Esperemos que se recupere bien.
A veces se nos olvida que la profesión de futbolista entraña su riesgo cardíaco, lo cual por desgracia tenemos muy presente desde que hace poco, siendo muy joven, se nos fue nuestro canterano Darío (si recuerdo mal y no se llamaba Darío, disculpadme, pero, más allá del Ceuta B, no tengo conocimiento de los nombres de los jugadores canteranos.