El CD Badajoz, uno de los rivales directos de la AD Ceuta FC en la lucha por la permanencia en el Grupo I de Primera Federación, ha destituido a su entrenador, José María Salmerón, tras ocho partidos sin ganar que han metido al cuadro pacense en los puestos de descenso hace dos jornadas. Es el segundo entrenador que el equipo extremeño destituye esta temporada.
Salmerón llegó al banquillo del Nuevo Vívero el pasado mes de octubre tras las primeras 6 jornadas donde el equipo había sumado solo una victoria y se encontraba entonces en la 16ª posición.
En 22 jornadas de la etapa Salmerón ha sumado 6 victorias y 8 empates y ha sufrido 8 derrotas. La mala dinámica de los dos últimos meses -no gana desde el pasado 21 de enero (2-0 ante AD Alcorcón)-, ha provocado que hace dos jornadas cayese a la zona de descenso.
A 10 jornadas para el final de la competición, el CD Badajoz es 17º, con 2 puntos más que el Ceuta, a 1 punto del Fuenlabrada (también en descenso) y Algeciras y San Fernando, estos dos fuera del peligro.
Este próximo fin de semana el CD Badajoz recibe a Unionistas de Salamanca.