La UA Ceutí buscará este sábado (Pabellón ‘Guillermo Molina’. 18:00 horas) una victoria ante el Real Betis Futsal ‘B’ que lo afiance en los puestos de ‘play off’ que recuperó la semana pasada con su triunfo en la pista del Sala 5 Martorell. La jornada presenta duelos directos entre equipos de la zona alta que los blanquinegros tienen que aprovechar para consolidarse en el grupo cabecero.
Los unionistas son ahora quintos con 28 puntos, 2 más que el Sala 10 Zaragoza y 3 más que el Full Energía Zaragoza y el CD El Ejido. Los perseguidores del Ceutí tiene compromisos complicados, pero tampoco va a ser fácil el suyo ante un filial bético que está más abajo en la clasificación – 12º con 19 puntos- pero que tiene un buen potencial, con jugadores jóvenes de gran calidad y con mucha intensidad, que han creado problemas a algunos equipos de la zona alta. De hecho, en el choque de la primera vuelta, los verdiblancos consiguieron empatar a tres en los últimos segundos un partido en el que los de Tomás de Dios ya se veían con la victoria.
El Ceutí tiene que dar, por tanto, su mejor versión si no quiere sorpresas. Su última actuación como local dejó mucho que desear y ese vio claramente superado por un rival directo como el Sala 10 Zaragoza (2-8), aunque no tardó en desquitarse y se trajo tres puntos muy valiosos de su visita al Sala 5 Martorell (2-4).
Pau Recasens ha estado indispuesto durante la semana por una grastroenteritis y Molero con molestias musculares, aunque ambos podrían ser de la partida.
El Betis B se está mostrando bastante más efectivo en casa que a domicilio, donde su última victoria data del 22 de octubre. Su último partido como local lo ganó ante el Sala 10 Zaragoza y la semana pasada cayó por la mínima (3-2) en la cancha del Bisontes de Castellón.
Vamos campeones