La AD Ceuta FC aspira a ampliar este domingo (Pasarón-12:00 horas) la gran racha que le ha hecho recobrar las esperanzas de luchar por la permanencia en la categoría. Después de seis jornadas sin conocer la derrota y siendo el mejor equipo de la segunda vuelta -13 de 15 puntos-, los blancos visitan a un rival directísimo, un Pontevedra al que, en caso de ganar, le cederán el farolillo rojo que ostentan desde hace muchas jornadas.
El triunfo, por tanto, sería todo un subidón para los caballas que, no obstante, siguen estando en el alambre y con muy poco margen de error, sobre todo en duelos directos como el de este domingo.
En caso de ganar, los ceutíes no solo dejarían de ser colistas, sino que podrían recortar los siete puntos de desventaja con la permanencia con los que van a empezar su partido después de que el San Fernando haya vencido este sábado contra pronóstico a un Real Madrid Castilla que ha perdido el liderato después de verse remontado en los instantes finales en un encuentro que ganaba por 0-2.
La principal novedad en el Ceuta es el regreso de su goleador, Rodri Ríos, tras cumplir partido de sanción ante el Rayo Majadahonda. Cosas del fútbol, cuando faltó el ‘killer’, el cuadro ceutí le endosó un 5-1 a su rival, con diferencia, el marcador más amplio de la temporada.
El que no estará en Pasarón será Aisar, afectado por un proceso gripal, tampoco ha viajado Samu Casáis, ni está aún a disposición de José Juan Romero el portugués Mauro Cerqueira, última incorporación a su plantilla en sustitución del lesionado Elías Pérez.
La convocatoria está formada por Tomás Mejías, Gato Romero, Barreda, Alain, Capa, Juan Gutiérrez, Robin, Danese, Álex Mejías, David Alfonso, Selasi, Julio Iglesias, Reina, Adri Cuevas, Luismi, Alberto Gil, Ñito González, Jota, Pablo, Mizzian y Rodri.
En el bando pontevedrés, el recién llegado Gonzalo Bueno no estará disponible después de haberse lesionado esta semana. El equipo no podrá contar con el lateral uruguayo, pero tampoco con Derik, Samu Araújo, Rufo o Yelko Pino. A estos fijos, se suman las dudas de Brais, Ángel Bastos y Alberto Rubio, que han empezado a entrenar con el grupo, pero no están al cien por cien.
El club local espera que su afición le ayude a sacar adelante este choque clave para los de Toni Otero. Ha lanzado una promoción con entradas entre 5 y 20 euros para contar con el respaldo de su hinchada.
Además del farolillo rojo, en Pasarón estará en juego el golaveraje particular. En el choque de la primera vuelta, el Pontevdra ganó en el Murube por 1-2. Idéntico marcador que se registró hace 15 años en el feudo de los gallegos cuando la extinta desaparecida Asociación Deportiva Ceuta se clasificó con ese resultado para la final del ‘play off’ de ascenso a Segunda División.
Partido de 4 puntos (3 puntos que ganamos más 1 del golaverage con el Pontevedra).
SOLO VALE GANAR! Espero la mejor versión del equipo.
Vamos Ceuta! SI SE PUEDE!
Menudo palo lo del San Fernando ayer, le mete más presión al partido de hoy. Como bien dice el compañero sólo vale ganar. Vamos!!!
Espero y deseo con toda mi alma q se repita el 1-2 de aquel partido de play-off en 2008 q, estando presente, tan maravilloso recuerdo me dejó. Efectivamente, tras las inesperadas victorias de San Fernando y Linense ayer...únicamente nos vale ganar; y lo vamos a lograr con el mismo marcador 1-2 q en 2008. (esta vez con Rodri marcando como entonces lo hizo Fran Amado). Eso es lo q me dice o me pide el corazón.
Ahora más q nunca,
FORZA CEUTA.
vamos seeeeuuuutaaa
Sigue la buena racha. Victoria en Pasarón 1-3, con tres goles de Rodri Ríos.