Como un acontecimiento del “máximo interés y de gran trascendencia para la ciudad”. Así ha valorado este viernes el Consejo de Gobierno el partido disputado entre la AD Ceuta FC y el FC Barcelona, “que ha trascendido el ámbito puramente deportivo y que nos ha dado la oportunidad de mostrar la mejor imagen de Ceuta”.
El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha agradecido al Ceuta, con su presidente Luhay Hamido a la cabeza, y a la Real Federación de Fútbol de Ceuta, “por su implicación y esfuerzo”.
También a las Fuerzas de Seguridad, así como a la “gran coordinación de los servicios públicos y otras entidades que han colaborado intensamente tanto en los días previos como durante la celebración del partido”.
Gaitán ha precisado que por parte de la Ciudad ha coordinación ha recaído en la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, “que ha trabajado de manera conjunta con otras consejerías implicadas” como la de Juventud y Deporte; Fomento y Turismo; Medio Ambiente y Servicios Urbanos; Sanidad, Consumo y Gobernación y Educación y Cultura.
“Queremos agradecer el esfuerzo realizado por los voluntarios de Protección Civil, Policía Local, Obimace, Amgevicesa, Parque Móvil, 112 y el Área de Fiestas”. También a la empresa Hélity y AENA por la gestión “eficaz” en el traslado del conjunto culé, la empresa Proseguir “y, por supuesto, a los medios de comunicación”.
7500 personas en un campo con capacidad para 6000. Menos mal que no pasó nada.