El Club BM Estudiantes consiguió una nueva e importante victoria en su vuelta a la competición en la Primera División Nacional de Balonmano al imponerse al Colegio San Francisco de Asis Higuerón Hotel de Fuengirola por 29-32 después de remontar.
Para este encuentro, Larbi Hamed no podía contar por motivos familiares con Semia, una jugadora que se encuentra en un gran momento de juego, promediando 5 goles por partido.
El partido contra SFA Higuerón era muy importante para ambos equipos. Para las malagueñas para sumar puntos y meterse entre los tres primeros, lo que da derecho a jugar la segunda fase, y para el Estudiantes para ganar esos 2 puntos que les valdrán en la segunda fase.
El Estudiantes salió con una defensa 6:0: en la portería empezó Lemia, de extemo izquierdo Ramia Maimón, lateral izquierdo Shorok, central Mica Roldán, lateral derecho Dama, extremo derecho Selma Maimon, y en el pívot la polivalente Lara Méndez.
Para las ceutíes el partido empezó muy bien, poniéndose rápidamente con 1-4 a favor. Pero decisiones muy claras de los árbitros no dejaban a las caballas tomar más distancias en el marcador, con lo que en cinco minutos empataron las locales. En el minuto 20, Larbi pidió tiempo muerto para dar descanso a sus jugadoras y corregir la defensa, ya que que el equipo rival encontraba fácilmente al pívot y realizaba lanzamientos desde 9 metros sin apenas oposición. La primera parte terminó con 17-16 a favor de las locales.
Las jugadoras ceutíes estaban muy motivadas para sacar el encuentro adelante, sabían que tenían que coger una ventaja amplia, pero una buena defensa de SFA no las dejaba. Los técnicos visitantes cambiaron a Shorok al pívot, la juvenil Dikra entró por Ramia, pero el partido seguía muy igualado, con un público muy encima. Restando 15 minutos para el final el marcador era 24-24, y las Guerreras sacaron su casta, empezaron a defender, cerrando espacios y corriendo al contraataque, momentos en que los que se pusieron 5 arriba a falta de 5 minutos. Larbi dio descanso a sus jugadoras para transmitirles las últimas explicaciones y mantener esa diferencia bastante cómoda, el equipo rival terminó defendiendo individualmente a Shorok y a Dama, pero el Estudiantes pudo moverse sin balón y buscando lanzamientos cómodos.
Lemia estuvo muy acertada en el último tramo del partido, Lara corriendo muy bien al contraataque, y mientras la primera línea formada por Dama, Mica y Shorok estaba a gran altura como siempre, otra de las destacadas fue Selma con 5 tantos, que tuvo a suplir a Semia en su puesto.
Las goleadoras ceutíes fueron Shorok (10), Salma (5), Ramia (1), Dama (6), Lara Méndez (6) y Mica Roldán (4).
Tras esta nueva victoria, el Estudiantes lidera la tabla con un pleno de 12 puntos, seguido por el Higuerón de Fuengirola, el Maravillas de Benalmádena y el Balonmano Dos Hermanas, todos ellos con 6 puntos.
Por otra parte, el equipo cadete femenino del Estudiantes jugó el sábado su primera jornada contra el Balonmano Barbate, logrado sus 2 primeros puntos. Las chicas de Kautar Maimon hicieron un gran encuentro y demostraron estar en un buen momento de forma.
Buen trabajo de larbi. A ver si la federación lo nombra director técnico y que empiece a trabajar cuanto antes con las diferentes selecciones.Los resultados obtenidos en el campeonato de España han sido lamentables.
Lamentable es llevar niñ@s y que les dirigan cualquier....
Cada entrenador tiene su forma de trabajar y la federación en este caso tiene nombrado a un buen entrenador y director técnico, lleva mucho en esto del balonmano y es muy válido para el puesto, para que los resultados mejoren, solo es cuestión de tiempo, trabajo y apoyo por parte de todos.
Larbi.