El Club Natación Caballa-Ciudad de Ceuta cosechó este sábado una nueva derrota en casa por 10-14, a pesar de que el equipo ceutí vendió cara la misma y sólo su falta de puntería en el tramo final del encuentro le impidió conseguir algo más positivo ante un rival como el Tenerife Echeyde, siendo determinante la actuación de su joven jugador Víctor Alegre, autor de nueve goles.
El encuentro comenzó muy mal para los ceutíes ya que a los quince segundos los tinerfeños se adelantaban en el marcador por medio del ex internacional Albert Español, que a su vez hace las funciones de entrenador del Tenerife.
A renglón seguido, Paco Molina disparó al larguero y el balón fue reclamado como gol tras el bote en el agua, aunque los colegiados no lo concedieron. Sin embargo, en el siguiente ataque Víctor Alegre firmaba el primero de sus nueve tantos.
Rebasado los dos primeros minutos Sergio Fernández anotaba el primer gol local, manteniendo un equilibrio en este cuarto que se cerró con 3-5 para los visitantes.
En el segundo cuarto, el acierto de Víctor Alegre, que anotó tres goles, abrió brecha en el marcador ante un Caballa atascado en ataque, lo que incluso obligó al técnico local a pedir un tiempo muerto para aclarar las ideas. Con 4-8 se alcanzaba el fin de este periodo.
El tercer cuarto fue muy parejo, como demuestra que se llegó al final del mismo con cuatro a cuatro en el tanteo, a pesar de que el Caballa tuvo opciones para reducir las diferencias, pero no acertó en los momentos decisivos.
En el último cuarto un gol de Paco Molina situaba el 9-12, pero nuevamente emergió Víctor Alegre para ampliar las distancias. Finn Pardon, que unos momentos antes había fallado un penalti, volvió a acortar distancias, pero el marcador no se estrechó más porque Sergio Fernández fallaba otro penalti, Paco Molina vio la cartulina roja directa por un golpear a un rival y el partido se cerró con el tanto de Diego Armando Mercado.
En definitiva, el CN Caballa perdió por 10-14 en un partido donde plantó cara a un rival de la parte alta de la tabla que supo aprovechar los errores de los ceutíes para llevarse los puntos en juego.
Ficha técnica
CN Caballa-Ciudad de Ceuta, 10: Joris Cornelis, Vicente Matoso (2), Kristof Takacs (1), Paco Molina (3), Finn Pardon (1), Raúl Caracuel, Sergio Fernández (2, uno de penalti) -equipo inicial-, Cristian Martínez, Juan Carlos Reguera, Nahuel Leona (1), Juan Luis Aróstegui y Alberto Gómez. Entrenador: Peter Kubicsko.
Tenerife Echeyde, 14: Diego Malnero, Víctor Alegre (9, dos de penalti), Adrián Magriña (1), Mes Keuning, Albert Español (1), Diego Armando Mercado (1), Marc Salvador (2) -equipo inicial-, Javier Espinosa, Pablo Díaz, Nacho Gutiérrez, Iker González y Aswerz Gene. Entrenador: Fermín Bennasar.
Árbitros: Oriol Jaumandreu y Juan Carlos Colominas, ambos de Barcelona. Su arbitraje fue muy discutido, sobre todo por el bando local. Enseñaron la cartulina roja directa al ceutí Paco Molina (minuto 26) por darle un manotazo a un rival.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la División de Honor de waterpolo masculino, disputado en la piscina ‘Lorena Miranda’ del el pabellón ‘Díaz-Flor’. En el descanso del encuentro se entregaron unos diplomas a seis jugadores de la cantera del CN Caballa que han destacado por su comportamiento deportivo y en los estudios en el último trimestre. Asimismo, se entregó el MVP del partido al jugador tinerfeño Víctor Alegre.
Marcador parcial: 3-5, 1-3, 4-4 y 2-2.