“Están jugando con nuestro pan pero vamos a seguir dando por culo”. Así de contundente se ha mostrado el entrenador de la AD Ceuta, José Juan Romero, en su valoración de la derrota sufrida por su equipo este domingo ante el RC Deportivo de La Coruña. El técnico sevillano ha terminado indignado con la actuación del colegiado castellano-leonés Vicente Moral que, en su opinión, ha dejado de señalar tres penaltis a favor de los caballas.
“Hay más factores que la suerte. Como reflexión, y si ahora quieren que me sancionen, desde la educación y el respeto, están jugando con nosotros. Hoy solo hemos hecho dos cosas mal en ciento y pico de minutos, que evidentemente aceptamos. Nos han penalizado esos dos errores, el resto del partido ha sido del Ceuta, hemos hecho todo bien, hemos llegado al área, hemos tenido dos palos, tres penaltis y el fútbol lo deciden los árbitros, con buenas o malas decisiones, y da la casualidad de que es una tras otra. Nunca tenemos esa de la que hablan, nunca”, ha manifestado Romero.
“Hoy hay tardado cero con cinco en pitar nuestro penalti, que no lo discuto, es penalti y hay que pitarlo, pero luego ha habido tres clarísimos y en dos de ellos el línea le avisa y el árbitro no los pita. Están jugando con el Ceuta, la afición, los directivos, los futbolistas, el cuerpo técnico… Se está jugando con el pan y el comer de todos nosotros, las responsabilidades hay que compartirlas y no es ningún alegato a nuestra situación, que es la que es por méritos o deméritos, aunque creo que hemos hecho muchos méritos semana tras semana para tener un mayor merecimiento. Pero la realidad es la que es y el que quiera que se ponga un paño en los ojos y al entrenador del Ceuta le diga lo que quiera e incluso lo sancionen. Invito al que sea a ver el partido y las acciones polémicas en las áreas”, ha continuado.
Romero ha querido “felicitar a mis jugadores, que han estado enormes. Hacer lo que han hecho ante un extraordinario equipo como el Deportivo es tenerlos muy gordos. Hay que hacer las cosas muy bien y tener mucha personalidad. Me quito el sombrero y vamos a seguir, que a nadie le quepa la menor duda de que vamos a seguir dando mucho por culo”.
El técnico gerenense ha añadido que la situación le provoca “indefensión, crea impotencia, juegan con nuestro trabajo. Si ellos son mejores, me superan, lo aplaudo y si tengo que decir que mi equipo es un desastre lo he dicho. No creo que sea premeditado para el Ceuta, pero sí se falta el respeto por la situación clasificatoria”.
Romero ha terminado diciendo que su equipo se pone ya en modo Copa del Rey de cara al choque del miércoles ante la UD Ibiza para “afrontarlo sin ningún tipo de complejo, dar una alegría a la ciudad y la afición, a la que una vez más solo le puedo decir que chapó”.
Es todo muy injusto. El Ceuta debería llevar al menos 14 puntos y estar metido en la lucha por la permanencia.
Ánimo señor José Juan, aunque estemos prácticamente descendidos seguiremos ahí peleando. Con partidos como el de hoy deben llegar los resultados sí o sí.
Hoy el partido perfecto salvo los errores gravísimos de Gutiérrez.
Pero tampoco hay que venirse arriba diciendo que hemos dominado totalmente por que claro, si vamos perdiendo 0-2 lo normal es que dominemos porque al otro equipo no le hace falta, evidentemente.
Y del árbitro, puede que alguno de los penaltis lo haya sido, pero sinceramente, yo no he visto ninguno, y el gol fantasma tampoco lo fue. Y lo he tenido que ver por TV donde se aprecia mucho mejor.
Lo que me sigue sin gustar y vuelvo a criticar es la manía de tener que sacar el balón jugado siempre, lo que nos ha costado uno de los dos goles infantiles de hoy.
Salvo eso, buenas sensaciones últimamente aunque en el fútbol se vive de los goles y no de las sensaciones, pero hoy... cabeza alta.
Ánimo Ceuta... hay que ganar los 2 partidos que faltan de la primera vuelta para tener alguna esperanza.
Chapeau al masajista del Ceuta y a la afición, en la lesión del jugador deportivista.
Los penaltis CLAMOROSOS
Hoy estoy totalmente de acuerdo con usted Sr entrenador....
Hoy le han robado al Ceuta...
Los resultados no importan, mientras el equipo Intente jugar al fútbol, y se deje el alma en el campo, como hoy...
Que malito es el juan Gutiérrez, en Linares se comió los dos goles, y hoy los dos goles también....
Sino se salva la categoría, no pasa nada, lo malo es hacer el ridículo como el día de Badajoz,Mérida, salamanca o Pontevedra...
Gran rueda de prensa mister… mas claro agua!!
Y como usted bien dice todos los escudos valen lo mismo.
Nos estan quitando muchoooo