Los tres representantes del Club Sepai estuvieron a muy buen nivel en su debut en la Youth League mundial celebrada en Venecia del 7 de diciembre al 11 de diciembre. Pablo Garzón logró una victoria para la expedición ceutí tras imponerse por 3-0 al competidor croata y cayó en la segunda ronda por 1-3 con el representante escocés.
David Gómez perdió con el competidor alemán, que quedó subcampeón de la competición. El ceutí, que iba ganándole por 5-3, quedó eliminado por penalizaciones a falta de 2 segundos para terminar el combate y en la repesca cayó con el competidor inglés por 1-3.
Candela Muñoz, a falta de 8 décimas para terminar el combate y ganando por 7-6, quedó eliminada por penalizaciones contra la competidora italiana.
“Estoy más que contento con el rendimiento que hemos tenido en el tatami, pero a la vez tengo una sensación de tristeza por cómo hemos caído. Es una pena perder dos combates a falta de dos segundos y dos décimas, y a falta de ocho décimas cuando tienes el resultado a favor por penalización. Muy orgulloso del nivel mostrado en una competición de nivel máximo, donde mis peques han estado a la altura”, ha manifestado Cristóbal Mateo, entrenador del Sepai.
“Solo puedo decir que hemos vivido una de las experiencias más bonitas de las que se puedan tener. Quién nos lo iba a decir, siendo uno de los clubes más pequeños y teniendo las dificultades que tenemos. En este año 2022 hemos llevado a Ceuta a lo más alto del podio nacional y ahora la hemos llevado a una Liga Mundial debutando con victoria”, ha añadido.
“Ahora toca aprender de los errores y cambiar el chip porque viene la Gran Final de la Liga en Coruña donde lo vamos a dar todo y terminar de la mejor manera posible.
Gracias a los padres de estos competidores que hacen un esfuerzo económico brutal para que sus hijos puedan cumplir sus sueños”, ha concluido Mateo.