Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Ceuta-Ibiza: duelo copero de colistas en busca de un premio gordo de Navidad

Jugadores del Ceuta, con la camiseta que lucirán este miércoles en el choque de Copa del Rey

Jugadores del Ceuta, con la camiseta que lucirán este miércoles en el choque de Copa del Rey

AD Ceuta FC y UD Ibiza se ven las caras este miércoles (Alfonso Murube.21:00 horas) a partido único en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Ceutíes e ibicencos son colistas en sus respectivas categorías y se agarran al pase copero como una ilusionante tabla de salvación anímica y también como una oportunidad económica, ante la posibilidad de medirse a un grande de Primera en la siguiente ronda del torneo del K.O.

El Ceuta es último en el Grupo I de Primera Federación, a 11 puntos de la permanencia. No mucho mejor le va a un Ibiza que cierra la tabla de Segunda División, en su caso a 5 puntos de la salvación.

El Ceuta viene de perder injustamente ante el RC Deportivo de La Coruña por 1-2 pese a dejar muy buenas sensaciones y merecer mucho más. El Ibiza perdió en la última jornada liguera por 4-0 en Albacete con unas sensaciones bastante negativas.

Así llegan los dos a este emparejamiento en el que el cuadro balear es lógicamente favorito por ser de superior categoría, pero en el que el hecho de tratarse de un solo partido y en el Murube las distancias entre ambos pueden estrecharse.

De hecho, el Ceuta, estando en Tercera y también de la mano de José Juan Romero, ya fue capaz de eliminar en 2019 en los penaltis a un Segunda como en su día lo era el Numancia de Soria. Luego llegaría el duelo en la siguiente ronda ante la Real Sociedad, que se impuso por 0-4 en el Murube y luego acabaría ganando aquella edición de la Copa.

A esa historia reciente, a su buen juego de las últimas jornadas y al empuje de la grada del Murube se encomienda la escuadra caballa para buscar la sorpresa y dejar en la cuneta al Ibiza que ahora dirige Lucas Alcaraz –reciente relevo de Anquela en el banquillo- y en cuyas filas militan futbolistas de renombre como el exbarcelonista Nolito o el exsevillista Coke.

José Juan Romero tiene tocados a Reina y Julio Iglesias del partido del domingo ante el Dépor, pero se espera que los dos sean de la partida. Y es que el sevillano sigue con su plantilla muy mermada por las lesiones y no se piensa guardar nada en el envite copero, aún menos ahora que llega el parón navideño en la Liga.

En principio, las bajas por lesión siguen siendo David Alfonso, Samu Casáis, Elías Pérez, Ismael César, Aisar y Pablo.

El partido entre ceutíes e ibicencos será dirigido por el colegiado sevillano de Segunda División Luis Mario Milla.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Con mi entrada ya en la mano me siento como un niño con zapatos nuevos. 🙂
    30€uritos felizmente pagados y un billete de copa más para mi colección.
    Una lástima que no puedan jugar Reina e Iglesias, aunq igualmente nos vamos a merendar al Ibiza esta noche. Próximo visitante: Real Madrid (soñar es gratis).

    FORZA CEUTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.