El entrenador del filial de la AD Ceuta FC, Miguel Ángel Berlanga, ha comparecido este jueves de cara al último partido del año, que medirá al equipo caballa con el Ciudad de Lucena este sábado (16:00 horas) en el José Martínez 'Pirri'. El técnico algecireño espera que su equipo sea capaz de acabar con la sequía de siete partidos sin ganar ni marcar.
Unos números que han dejado al filial blanco a solo tres puntos de los puestos de descenso, algo impensable hace unas semanas, cuando incluso llegó a estar en puestos de 'play off'. Yo les he pedido a los Reyes una victoria, a ver si me la pueden dar el sábado”, ha bromeado Berlanga, que prefiere no dramatizar. “Es nuestro objetivo, el primer paso es dejar la portería a cero y poder marcar algún gol. Este es un vestuario joven y a nadie, ni jóvenes ni veteranos, se escapa de lo que la mente es capaz de generarte cuando llevas siete jornadas sin marcar”.
El técnico algecireño ha admitido que “no está siendo fácil, ni es plato de buen gusto vernos cómo empezamos la temporada y la situación en la que estamos ahora mismo. Todos queremos ganar, analizamos los partidos y muchos puntos se nos están escapando por detallitos, pero queremos acabar de una forma muy positiva e irnos a este parón con buenas sensaciones”.
Berlanga ha recordado que el objetivo desde el principio de la temporada ha sido la permanencia, “ahora más si cabe, queremos volver a sumar de tres y trabajamos para eso”.
El técnico del filial ceutí cree que el atasco de su equipo se debe a un “cúmulo de factores importantes. Muchas cosas se nos han juntado, si dijera que no estaría mintiendo. Un filial está para aportar lo que el primer equipo necesite y poder tirar de ellos, pero se nos unen bajas... Todos son excusas, somos veinticinco y aunque sean once para salir al campo, todos están capacitados”.
El Ciudad de Lucena se presentará en el 'Pirri' con nuevo entrenador, Rafael Carrillo 'Falete', que ha sustituido a los hermanos Carrasco. “Es una semana complicada para analizar al rival, pero conocemos perfectamente su plantilla, tienen una grandísima plantilla, con jugadores contrastados tanto en Primera como en Segunda Federación. Respeto mucho al Lucena, pero esta semana nos toca centrarnos en nosotros mismos”.