Este martes se ha celebrado el I Torneo de Fútbol por la Inclusión en el campo Emilio Cózar de la Ciudad del Fútbol de Ceuta, sede de la RFFCE. Esta competición se enmarca dentro de los actos que Plena Inclusión Ceuta organiza con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad para este año 2022. Los equipos de la Policía Local, ACCEM, CP Mendizábal y Plena Inclusión Ceuta han participado en un evento en el que han estado presentes integrantes de la plantilla de la AD Ceuta FC.
Este torneo, de fútbol 8, se ha realizado en formato de deporte unificado, en el que se combinan en un mismo equipo jugadores con y sin discapacidad intelectual.
Este concepto de combinar deportistas con discapacidad intelectual y aquellos sin ella, fue por primera vez introducido en los Estados Unidos a mediados de los 80 para promover la igualdad y la inclusión de las personas con discapacidad de tipo intelectual. Actualmente, este tipo de competiciones se encuentran ya extendidas por todo el mundo y se congregan en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que se celebran cada cuatro años.