La UA Ceutí afronta la décima jornada de Liga con la necesidad de poner fin a la mala racha –cuatro derrotas seguidas en Liga y una en Copa del Rey- en la pista de otro equipo muy necesitado de puntos, el Atlético Benavente, que solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos y está en puestos de descenso.
Los blanquinegros, tras su último revés liguero ante el intratable Peñíscola, han salido de los puestos de ‘play off’ de ascenso –se han situado a tres puntos de ese objetivo-. En la Copa, el pasado martes ante el Córdoba, los de Tomás de Dios lo dieron todo, pero cayeron eliminados tras perder por un engañoso 3-6.
Los unionistas siguen con las bajas de los lesionados Marco y Cristian Rubio.
Tomás de Dios ha recordado que la del Benvanete es "una pista siempre complicada, con duelos históricos con ellos y también porque nosotros estamos en un momento de urgencia. Necesitamos ganar un parido, no podemos seguir con derrotas. Tendremos que hacer un planteamiento conservador para defender muy bien, en los espacios defensivos y en portería, y salir en transiciones, y más teniendo en cuenta el desgaste físico de la Copa”.
En el Benavente, que la pasada temporada jugó la final del ‘play off’ de ascenso, tampoco marchan mucho mejor las cosas. De hecho, el equipo zamorano está en estos momentos en zona de descenso, aunque empatado con el Leganés, que es el que marca la permanencia.
En el bando benaventano destaca la presencia del jugador ceutí Manuel ‘We’ Casas, que el pasado verano dejaba el equipo unionista al no entrar en los planes de Tomás de Dios.
La visita a La Rosaleda le trae muy buenos recuerdos al Ceutí, ya que fue allí donde consiguió el ascenso a Segunda División en 2019. Bastante peor le fueron las cosas la pasada temporada, ya que, además de la derrota, los ceutíes sufrieron la grave lesión de rodilla de su capitán, Sufi, que aún sigue recuperándose.
Vamos Ceutiiiiiiiiiiiiiii