La AD Ceuta FC volverá a intentar este domingo (Alfonso Murube. 12:00 horas) hacerse con una victoria fundamental para acabar con la pésima racha de siete derrotas consecutivas –once en lo que va de Liga- que la han metido en el fondo de la tabla con solo 3 puntos. Los blancos quieren hacerse fuertes en su casa para ganar por fin ante un rival también en puestos de descenso y que no ha ganado fuera.
Los locales vuelven a afrontar el partido mermados por las numerosas bajas. Además del sancionado Jota –expulsado por doble amonestación en Mérida-, no están disponibles los lesionados Samu Casáis, Ismael César, Aisar, Elías Pérez y Juan Gutiérrez, y es dudosa la participación de Luismi Reondo y Liberto Beltrán, también con problemas físicos. Alain, por el contrario, es alta tras cumplir un partido de sanción por su expulsión ante el Córdoba.
Para el Ceuta, el partido vuelve a ser una final, como todos en una situación tan complicada como la que le está tocando vivir a la escuadra caballa desde su estreno en Primera Federación. Los de José Juan Romero están a 10 puntos de la permanencia y no les queda otra que empezar a sumar con urgencia si no quieren llegar virtualmente sentenciados al mercado de invierno, donde pretenden reforzarse.
También está en descenso en Pontevedra, aunque los gallegos se encuentran a solo dos puntos de la zona de permanencia.
Como el Ceuta, el Pontevedra es nuevo en la categoría, tras conseguir en su caso el ascenso directo como campeón de su Grupo de Segunda Federación.
"Vamos a un sitio complicado"
Su entrenador, el ex del San Roque de Lepe Antonio Fernández, ha destacado que no ve ansiedad en el equipo, pero sí considera el choque ante el colista algo parecido a una final: “Por la situación clasificatoria, casi todo el mundo ve que es una obligación ganar en Ceuta. Nosotros vamos con esa necesidad”.
Fernández, que recupera a Luis Martínez tras cumplir sanción y tiene la baja de Oier por lesión, no se fía de la situación del Ceuta. “Todos los partidos en todas las categorías, y más en esta, son muy igualados y competidos. Vamos a un sitio complicado, independientemente de la clasificación. Lógicamente, somos dos equipos que estamos necesitados y queremos conseguir una victoria. Ellos porque juegan en casa y nosotros por conseguir nuestra primera fuera de casa. Vamos con esa intención. Al Ceuta lo conozco bastante bien de estos últimos años que estuve en el grupo del sur. Sé perfectamente cómo son y su entrenador ya estuvo en años anteriores. Tienen un fútbol combinativo extremo y son capaces de sorprender a cualquier equipo. De hecho, analizándolo, hemos visto cómo al Alcorcón le hacen un gol iniciando desde saque de puerta sin que pueda tocar balón. Creen en eso y manejan ese tipo de conceptos”.
Puntuar no, hay que ganar el partido y los 3 puntos, ya que si mañana no hacemos pleno de puntos, si la salvación ya de por si antes del encuentro está dificilísima, se convertiría en un verdadera quimera y en una cuestión prácticamente imposible. Incluso ganando estaría muy complicado, así que...
Pero bueno, vamos a empezar llevándonos los 3 puntos ante el Pontevedra.
Vamos con la encuesta de la jornada totalmente objetiva.
Por cuantos goles perderemos ante el Pontevedra?
A) 0-1
B) 0-2
C) 1-2
D) 0-3
Hagan sus apuestas señioooores
Vamos ceuta mañana nos toca ganar!!!!
Buenas noches a todos:
El segundo y último partido LIGUERO entre Ceuta y Pontevedra se disputó el domingo 15 de marzo de 1987, con el resultado final de AD CEUTA 4 - 1 PONTEVEDRA CF, dentro de una temporada 1986/1987 que fue la única en que hubo un GRUPO ÚNICO de 2ªB, que como tal sí fue "una 2ªA encubierta", a diferencia de esta "1ªRfef" que, con 2 grupos, es idéntica a la 2ªB que existió desde 1977 hasta 1986, en la que el Ceuta militó durante 8 temporadas, SIEMPRE clasificándose entre los 10 primeros (3º, 3º, 2º con ascenso a 2ªA, 5º, 9º, 9º, 10º y 4º).
Aquel Ceuta 4 Pontevedra 1 supuso un magnífico partido de los nuestros, ante un potente equipo gallego que, aquel año, siempre estuvo muy bien clasificado, finalmente en 6º lugar. Por su parte, el Ceuta logró la permanencia en una gran 2ªB que en la liga siguiente fue ampliada a 4 grupos, manteniéndose dicha estructura hasta el año 2020.
Además de compartir con vosotros este pedacito de nuestra historia liguera, lo que siento es una mezcla de entrañables recuerdos y pena. Entrañable recuerdo porque, siendo un niño de 8/9 años, aquella temporada fue la que viví con mayor pasión (aquel grupo único de 2ªB fue el escalón más alto en el que vi a nuestro equipo). Y también siento pena, porque el ridículo que estamos haciendo este año es algo tristemente INSÓLITO en la historia futbolística de nuestra tierra. Por 1ª vez en mi vida, este pasado lunes, al ver nuestra posición y nuestros números en el "Marca" sentí un gran desánimo, así como una sensación de profundo bochorno que, en mis muchísimos años como aficionado caballa, jamás antes había sentido.
La esperanza es lo último que se pierde y por ello estoy convencido de que, por fin, mañana vamos ganar (Dios quiera que se repita aquel colosal 4-1 a nuestro favor).
En fin...Como siempre, previamente aquí estoy animando, aunque lógicamente con menos ánimo que nunca. En cualquier caso y, sin duda, el Pontevedra este año tiene uno de los equipos más flojos del grupo, siendo también un claro "candidato" al descenso. Por ello, creo que el RESULTADO de mañana va a ser el más fiel y DEFINITIVO INDICATIVO de si podemos o no soñar con la gesta de una permanencia que sería un sueño hecho realidad; una realidad cada vez más lejana, pero aún posible, por lo que, como siempre y ahora más que nunca...
FORZA CEUTA.
0a1
hoy ganamos 3a1