La AD Ceuta FC y el CD Badajoz se van a reencontrar este domingo más de diez años después de su último enfrentamiento. Hay que remontarse a la temporada 11-12 para encontrar el último precedente entre caballas y pacenses. Una temporada de infausto recuerdo para el fútbol ceutí, ya que terminó con la desaparición de la Asociación Deportiva Ceuta y el Badajoz fue, curiosamente, su último rival en Segunda B.
El Ceuta, dirigido por Sergio Lobera, había logrado la permanencia deportiva a pesar de todos los problemas que tuvo que soportar el equipo, cuyos integrantes vivían y se ejercitaban en Sevilla y solo venían a la ciudad autónoma a jugar sus partidos. El Badajoz también se había salvado en una campaña muy gris, en la que incluso acabó por detrás de los caballas. Pero en aquel partido disputado el 12 de mayo de 2012, con todo ya dicho, el Ceuta bajó los brazos y terminó superado por 1-5 por el equipo extremeño.
Dani López, Nacho del Moral, Diego Torres y Viyuela, este por dos veces, marcaron en el Murube para los blanquinegros, en cuyas filas militaba el jugador ceutí Jesús Villatoro. Fernando anotó el solitario tanto caballa.
En ese Ceuta residente en Sevilla había jugadores como Pereira, Julio de Dios, Aitor Martínez, Diego Segura y el pacense Guzmán Casaseca.
Pero si aquella temporada terminó con el descenso administrativo y posterior extinción del Ceuta, tras 14 temporadas consecutivas en Segunda División B disputando cinco fases de ascenso, al no abonar una deuda de casi 375.000 euros en la AFE, al menos queda un buen recuerdo de la visita de los blancos al Nuevo Vivero, donde en la primera vuelta ganaron por 3-4 el 7 de enero de 2012. Andrés Sánchez, Guzmán, Fernando y Diego Segura marcaron los goles de los ceutíes, y José Gaspar, Fali y Villatoro, los del Badajoz.
En Ceuta es frecuente confundir a la actual ADC con la Asociación y eso es un error. Son dos equipos con historias diferentes. La Asociación desapareció mientras que la actual ADC es el Atlético de Ceuta con la camiseta y el nombre cambiado. Pregúntenle a Angelín, él lo sabe mejor que nadie.
Puede haber cambiado el nombre o el escudo pero el sentimiento es el mismo. Y si no lo quieres ver asi es tu problema. Ese sabra mejor que nadie cuando los jugadores se pusieron de rodillas en el cmapo
Además de verdad, Abuelo