Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta se aferra al ‘efecto Murube’ para resurgir ante el líder

Los jugadores del Ceuta esperan que su reacción empiece desde este domingo en el estadio Alfonso Murube

Los jugadores del Ceuta esperan que su reacción empiece desde este domingo en el estadio Alfonso Murube

La AD Ceuta FC regresa este domingo (12:00 horas) a su casa. Cinco meses después, el equipo blanco vuelve al estadio Alfonso Murube una vez acabada la implantación del nuevo césped natural obligatorio para poder competir en Primera Federación. El equipo caballa se aferra a ese ‘efecto Murube’ para intentar resurgir tras un arranque de temporada para olvidar, con seis derrotas y una sola victoria. El reto, superar al líder, un Racing de Ferrol al que la afición caballa no olvida tras el ascenso a Segunda perdido en A Malata hace 22 años.

Desde el pasado 15 de mayo, cuando goleó por 3-0 al Cacereño y confirmó su presencia en el ‘play off’ que terminó en ascenso, no juega la AD Ceuta FC en su estadio. El campo de la pista de atletismo ha sido la casa provisional de los blancos en este peculiar inicio de temporada en el que han disputado cinco de sus siete encuentros a domicilio.

El Murube, aunque aún con el resto de la obra de remodelación en marcha, ya tiene nuevo césped natural, una auténtica alfombra según los técnicos y jugadores del Ceuta, y es ahí donde el equipo dice sentir que va a llegar su reacción tras haber sumado solo 3 puntos hasta ahora, aunque solo se encuentra a 3 de la permanencia.

El partido se jugará con un aforo limitado a 2.500 espectadores –solo se abrirán la Tribuna y los Palcos, parte del Fondo Sur y de la General-, ya que siguen adelante las obras de impermeabilización de las gradas y los trabajos de mejora de vestuarios y otras dependencias. Pero el Ceuta también espera que la afición ruja como en las mejores ocasiones para intentar doblegar a un Racing de Ferrol que lidera la tabla y del que se habla muy bien esta temporada.

José Juan Romero sigue sin poder disponer del lesionado Aisar, al que se unen con problemas físicos esta semana Ismael César y David Alfonso. También es baja Juan Gutiérrez, sancionado con dos partidos por su expulsión en Badajoz, mientras que vuelve Reina tras cumplir sus dos partidos de castigo tras la roja que vio en Majadahonda.

El Racing de Ferrol, por su parte, llega liderando la tabla –empatado con el Linares con 19 puntos- y siendo uno de los claros favoritos para luchar, al menos, por un puesto en el ‘play off’ de ascenso, como ya hiciera la pasada temporada, aunque luego cayó eliminado ante el Nàstic de Tarragona.

Su entrenador, el exjugador, entre otros, del Oviedo y el FC Barcelona, Cristóbal Parralo, ha confirmado que su única baja es Quique Fornos, lesionado desde la pretemporada.

El equipo gallego va a pernoctar este sábado en Algeciras y cruzará el Estrecho el mismo domingo por la mañana.

Ganas de revancha

Aunque hayan pasado 22 años y el club ceutí no sea el mismo, los aficionados caballas tienen muy presente el ascenso que se le escapó a la desaparecida Asociación Deportiva Ceuta en A Malata con el polémico arbitraje del tinerfeño Pérez Riverol y con un comportamiento de muchos de los aficionados ferrolanos que dejó bastante que desear. En definitiva, hay ganas de revancha deportiva.

El colegiado sevillano Jesús Manuel Orellana Cid ha sido designado para dirigir el partido de este domingo en el Murube. Es la sexta temporada de Orellana Cid en la tercera categoría del fútbol nacional, cuatro en Segunda B y dos en la nueva Primera Federación.

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Como quedará el partido?
    A) 0-1
    B) 0-2
    C) 0-3
    D) 1-4

    Así de ilusionados y contentos nos tenéis….

    Mañana sino se gana pañolada y pitos al palco por la gestión deportiva nefasta de Edu Villegas

  2. Entre esas 4 opciones no aparece ni la victoria local ni el empate, así que voy a hacer mi propia porra, con un único resultado (el que deseo y presiento):
    AD CEUTA 2 - 1 R.FERROL.
    El partido de mañana supondrá un positivo punto de inflexión para nuestro equipo.
    Llegaremos vivos a Navidad y, en enero, realizaremos 6 buenos fichajes con los que daremos un gran salto de calidad y lograremos la permanencia.
    Por favor, si hasta enero no se va a poder mejorar el equipo...hasta entonces al menos no pongamos piedras en el camino que nos falta (aunque sean piedras anímicas).
    Por muy mal que hasta ahora haya estado el equipo...con ese catastrofismo no vamos a ningún lado.

    Ahora más que nunca, FORZA CEUTA.

  3. Nunca olvidaré al gran José María García diciendo varias veces "AL CEUTA LE ESTÁN ROBANDO EL ASCENSO" (mientras visionaba el partido desde su estudio de radio).
    Aquel 25 de junio de 2000 pasó a la historia de Ceuta como un día negro en el que, un ladrón vestido de negro, nos privó del derecho que en el campo nos ganamos para ascender a 2ªA.
    Aun así, al menos nos quedó el consuelo de haber rozado el logro del mayor sueño tras el partidazo realizado por aquel equipazo liderado por el griego Krios Vangelis, el algecireño Dani Platero, etc. (aquella temporada el gran Silas no jugó, volviendo a la siguiente).

    Por otro lado, es justo decir que el ladrón de negro que nos robó el ascenso se llamaba Antonio Pérez Riverol, obedeciendo la consigna recibida desde el despacho presidencial de la RFEF (entonces liderada por el mafioso Ángel Mª Villar, en 2.022 aún libre gracias al pago de una fianza judicial de 300.000 €). El Ferrol y su afición no tuvieron culpa de lo sucedido. Ellos solo querían ascender, fuera de la manera que fuera (igual que lo deseábamos nosotros). Así que... rivalidad entre ambos clubes....jamás hubo.
    En cualquier caso, ganar mañana al Ferrol sería un alivio extra para todos a los que aquella espina se nos quedó profundamente clavada.

    Y, por último, supongo que los directivos ferrolanos decidieron hacer vida y pernoctar en Algeciras por miedo a que en Ceuta se los coma un camello o un león al caminar por la temible y salvaje calle Real. Ya los he escuchado un par de veces decir que temen que les pase factura "la odisea" que para ellos es "este larguísimo y complicado viaje, temiendo el excesivo calor" (como si viajaran hasta el desierto del Sahara en el mes de julio).
    Vamos, que sólo les falta llegar a Ceuta embutidos en escafandras espaciales (por si acaso en Ceuta falla la ley de la gravedad y se topan con hostiles extraterrestres).
    Desde la mañana de ayer sábado están en Algeciras. Y en Algeciras también desayunarán, almorzarán, merendarán, cenarán y dormirán también hoy domingo (vaya a ser que en Ceuta les pusiesen de comer carne de camello caducada), quedándose en Ceuta el tiempo mínimo e indispensable para jugar el partido. Qué miedo...Vaya a ser que cojan la malaria o el virus del abejorro africano.
    En fin...A mí me causa VERGÜENZA AJENA esta supina ignorancia de los directivos ferrolanos en pleno año 2.022.
    Ellos se lo pierden, pues mientras nuestra península Almina es una obra de arte... Algeciras es más feo que una nevera por detrás. Que la disfruten, ya que no se hizo la miel para la boca del asno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.