El entrenador del Racing de Ferrol, Cristóbal Parralo, ha asegurado este viernes que espera una “motivación extra” en su próximo rival, el Ceuta, por “enfrentarte al líder”, que defenderá su condición de invicto desde las 12:00 horas del domingo en el estadio Alfonso Murube de la ciudad autónoma. La expedición verde partirá de A Malata a primera hora del sábado y volará de Santiago de Compostela a Málaga.
Se desplazará después en autobús a Algeciras, donde pernoctará antes de recorrer en ferry el trayecto hasta Ceuta desde las 09:00 horas del domingo, tres horas antes del encuentro. En rueda de prensa, el técnico racinguista ha abogado por “centrarse en el juego y cómo competir” y ha señalado sobre la duración del viaje que “lo demás es secundario”.
Además, ha destacado que únicamente han transcurrido siete jornadas en la Primera Federación y que es “muy poco tiempo todavía” para hacer un balance sobre su juego. “Hemos visto la semana pasada lo difícil que fue ganar al Talavera”, ha considerado Parralo, que ha valorado que el Ceuta disputará un encuentro en el Alfonso Murube por primera vez en esta campaña.
Asimismo, ha incidido en el hecho de que vaya a tener a “su gente a favor” y ha apostado por “igualar en motivación al rival para imponernos con nuestro juego; ningún partido es fácil, somos conscientes de la dificultad que entraña”. El preparador ha expresado que los racinguistas “estamos ilusionados porque queremos estar arriba”.
Cristóbal Parralo ha confirmado que su única baja es Quique Fornos, lesionado desde la pretemporada.
El equio viaja a as ocho de esta mañana hacia Málaga
El Racing afronta en esta jornada de liga otro largo desplazamiento, ya que tiene que jugar en casa del Ceuta, en un partido que corresponde a la octava jornada de liga en la Primera Federación. La expedición racinguista abandonará las instalaciones del estadio de A Malata en torno a las ocho de la mañana para dirigirse al aeropuerto de Santiago, en donde tomarán un vuelo que les llevará a Málaga. Desde allí, por carretera, hay unos 150 kilómetros, el equipo se dirigirá a la localidad de Algeciras, en donde se alojará y pasará la noche. A su llegada a la localidad gaditana, los ferrolanos tienen previsto realizar una pequeña sesión de entrenamiento, más que nada pensada para estirar las piernas, en las instalaciones del club de fútbol Algeciras.
El equipo cenará y dormirá en Algeciras y en la misma mañana del domingo, en torno a las ocho de la mañana, tomará un ferri que los trasladará desde Algeciras a Ceuta. El viaje durará sobre dos horas, por lo que el equipo llegará a Ceuta dos horas antes de la hora marcada para el inicio del encuentro, es decir llegar, calentar, ver un poco el estado del terreno de juego y disputar el partido.
Tras el encuentro, previsto para las doce de la mañana, el equipo tomará otro ferri que los llevará de vuelta a Algeciras, en donde comerán, pasarán la tarde y pernoctarán.
El regreso, el lunes
Ya el lunes, a primera hora de la mañana, el equipo se trasladará hasta Málaga, en donde tomará un vuelo que los llevará a Santiago de Compostela y de ahí un autocar trasladará a la expedición racinguista hasta Ferrol.
----------------------------------------------------
Lo anteriormente es un texto pegado de un periódico gallego....
Encima no dejan un euro en Ceuta, todos los euros en Algeciras...
Hay que ganarles el domingo, y que se vayan agustisto...
FORZA CEUTA
tenemos que demostrárle que van el Ceuta,es un buén equipo y quitàrnos la espinita desde hace 22 años, que el arbitraje,nos quitó el ascenso,mañana le vamos a dar un baño, para que se vayan a gustito para Ferrol.ánimo ceuta y a darlo todo por ganar el partido.
Ojalá sea la venganza del robo que nos costó un ascenso hace años. Vamos Ceuta!!
Leí esa crónica previa hace un par de días en La Voz de Galicia. Y, por supuesto, me molesta que en el año 2.022 los responsables del club ferrolano aún no tenga la mínima cultura geográfica e histórica que, a nivel nacional, deberían tener.
Supongo que preferirán pernoctar y hacer vida en Algeciras por miedo a que en Ceuta se los coma un camello o un león mientras vayan andando por la calle Real.
Menudos pailanes. No obstante, ellos se lo pierden, pues mientras nuestra península Almina es una obra de arte... Algeciras es más feo que una nevera por detrás.