El entrenador de la AD Ceuta FC, Miguel Ángel Berlanga, se ha mostrado este jueves muy precavido al hablar de las opciones del filial blanco de luchar por cotas más altas que la permanencia, después de colocarse segundo en la clasificación tras tres victorias seguidas. “No tengo los pies en la tierra, los tengo más abajo. Sabemos cómo funciona este Grupo X, es muy complicado, cualquiera gana a cualquiera. Lo primero es salvar la categoría, sin ese objetivo no viene el siguiente”.
“Los jugadores son los que están queriendo estar ahí arriba, nosotros podemos proponerles, pero al final los jugadores son los que te compran o no la idea”, ha añadido.
El técnico algecireño celebra, no obstante, el buen momento de los suyos. “Nos ha tocado ahora esa suerte de estar en buena dinámica, el grupo está trabajando con mucha humildad, que es lo que requiere esta situación, con gente tan joven que puede despistarse, pero verlos día a día es una alegría”
El Ceuta juega este sábado en el campo del líder, el Córdoba B, por tanto, un apasionante duelo entre el primero y el segundo de la tabla. “Si te dijese que no hemos mirado la clasificación te mentiría, pero ni nos ha quitado el sueño antes ni nos lo va a quitar ahora. Es un campo complicado, un rival dificilísimo, de los mejores de la categoría y con una propuesta de fútbol muy atractiva, muy vertical, con jugadores muy intentos. Somos dos equipos muy parecidos y va a ser una buena piedra de toque para ver nuestras posibilidades”.
Breñé y Jota, con el primer equipo
Berlanga está a la espera de conocer este viernes si podrá contar con Iván Breñé y Jota, jugadores que se están ejercitando a las órdenes de José Juan Romero en el primer equipo. Sobre el delantero catalán, ‘pichichi’ del Grupo X de Tercera con 6 goles, ha dicho: “Está haciendo un trabajo enorme con nosotros y cada vez que va con el primer equipo también está haciendo un trabajo buenísimo, muy completo. Tiene un potencial enorme para seguir subiendo escalones, pero al final, para que meta seis goles y vaya pichichi, detrás hay otros veintitantos jugadores que hacen su trabajo. Al final, es él el que se lleva los aplausos, pero me gustaría que se resaltase también el trabajo del grupo”.
También está contento Berlanga con la aportación de los juveniles que se están ejercitando con su equipo: Kelil, Kadiro, León y Grigor. “Nos dan una ayuda extra, sabemos que la situación de los equipos juveniles no es la más boyante, pero agradecemos que nos permitan contar con esos futbolistas en el día a día, hacen un buen trabajo”.
Para Córdoba, el Ceuta B tienen las bajas seguras de los lesionados Basilio y Jarrobi, y están tocados Eloy, Yiyo, Taufek y Elías.