El CD Polillas, que venía de tres derrotas consecutivas, se han impuesto este domingo al Algeciras CF por 1-0 en el derbi del Estrecho de la División de Honor Juvenil. Un partido muy igualado que se ha decantado a favor de los ceutíes merced a un solitario tanto de Kadhiro en el minuto 37. Los de Raúl Alcázar han sabido sufrir al final para aguantar su renta y quedarse con los tres puntos.
Los locales han hecho un buen trabajo en la primera parte, con mucha posesión, aunque les ha faltado un poco de pausa. Los de Alcázar ha dispuesto de varias ocasiones y el Algeciras también creaba peligro en acciones a balón parado.
En el minuto 37 ha llegado el que, a la postre, sería el único gol del partido. Ha sido en una acción combinativa, con cambio de orientación de Blas a banda izquierda, Kelil ha recibido y ha desbordado, y la ha puesto al punto de penalti, donde ha rematado Mohamed Kadhiro para abrir el marcador.
El guion ha variado poco en el segundo tiempo, con el Algeciras replegado y el Polillas intentado tener más control del juego con sus cambios. Los ceutíes han generado algunas ocasiones que no han materializado y el Algeciras ha adelantado líneas en los últimos quince minutos, haciendo sufrir más de la cuenta a los locales, aunque al final han podido quedarse con los tres puntos.
“Hemos avanzado mucho en ganar primeras jugadas, sobre todo, en juego aéreo, que era un déficit que teníamos. Hemos ganado muchas segundas jugadas y en ese sentido muy satisfecho con los futbolistas. Son tres puntos muy importantes que se quedan en casa, los futbolistas lo han dado todo y a preparar esta semana la visita al campo del Almería”, ha señalado Alcázar al final del encuentro.
El Polillas se sitúa decimotercero con 10 puntos y su próximo rival, la UA Almería, es tercero con 20.
Mucho mérito si el Polillas permanece en la categoría.