El CD Polillas ha sumado los primeros puntos de su regreso a la División de Honor Juvenil al imponerse al CD 26 de Febrero de Málaga por 3-1 en el partido que suponía el debut de los ceutíes como locales esta temporada. Los de Raúl Alcázar han tenido que remontar para hacerse con la victoria en un partido muy intenso.
Después de la previsible derrota de la jornada inaugural ante el potente Real Betis, el equipo caballa quería hacerse fuerte en el José Martínez ‘Pirri’ para lograr su primer triunfo, aunque el partido ha sido complicado. Al final, merecida victoria de un equipo local que lo ha dado todo para quedarse con los puntos.
El primer tiempo ha sido muy igualado, el Polillas ha llevado la iniciativa ante un rival defensivo y ha tenido alguna ocasión de gol, aunque la más clara ha sido un remate al palo de los malagueños a la salida de un córner.
En el segundo periodo, Alcázar ha hecho tres cambios para buscar la victoria, pero el 26 de Febrero se ha adelantado en el minuto 54 gracias a un penalti transformado por Samu.
El Polillas, sin embargo, ha conseguido empatar pronto, solo dos minutos más tarde, con un gol de Nizar a la salida de un córner.
Los de Alcázar han seguido insistiendo, han dominado el segundo tiempo, creando ocasiones, y ha llegado el segundo, anotado por Grigor desde fuera del área en el 73’.
En el minuto 89, el visitante Ferre ha sido expulsado por golpear a un adversario con la cabeza. El Polillas ha aprovechado la inferioridad numérica de su rival para cambiar de sistema y hacerle más daño. A la contra, Kadiro ha sentenciado el partido con el 3-1.
Al final del partido, según recoge en el acta el colegiado ceutí Antonio Pozo, el encargado de material del 26 de Febrero, Miguel León, que ya había sido expulsado previamente, ha entrado al terreno de juego y amenazando a los locales y ha agradecido con un puñetazo en el pómulo al entrenador local, Raúl Alcázar, quien ha sido expulsado por repeler la agresión, al igual que su segundo, Carlos Jaramillo.
Derrota del UCIDCE
En la Liga Nacional juvenil, el UCIDCE de Ceuta ha debutado en la categoría con derrota ante el San Fernando CD Isleño por 1-2 en partido disputado en el José Benoliel. Los gaditanos se han adelantado con dos tantos, uno en cada tiempo, pero los ceutíes no se han rendido y han buscado recortar diferencias, lo que ha conseguido Javier, aunque los puntos han sido para los isleños.