Ceuta cuenta con una nueva asociación al servicio del deporte. Un grupo de amigos apasionados por el deporte ha creado la Oficina del Voluntariado Deportivo. “El voluntariado deportivo es uno de los aspectos esenciales que sustentan el sistema deportivo y favorecen su progreso”, ha manifestado Younes Mohamed, presidente del Club Balonmano Ramón y Caja y uno de los promotores de la iniciativa.
“El fomento del asociacionismo deportivo se sustenta con la figura del voluntariado deportivo, entendido como un concepto amplio que abarca desde el directivo, al técnico, a los padres y acompañantes, etc… Asimismo, el voluntariado deportivo es fundamental en la organización de acontecimientos deportivos de diferente índole, desde los más populares y de carácter social y benéfico, hasta los grandes de carácter nacional o internacional”, ha explicado Mohamed.
“En nuestra Ciudad ha existido siempre una base importante de colaboradores deportivos voluntarios, de los clubes y de otras procedencias, que facilitaban la celebración de los diferentes acontecimientos deportivos que tenían lugar cada año. Chicos y chicas que se encargaban del avituallamiento y acompañamiento de los deportistas en las ediciones de los Juegos Deportivos del Estrecho celebrados en nuestra ciudad, la señalización del recorrido de la Vuelta al Hacho, Benzú- Plaza de África o la Vuelta a Ceuta, Campeonatos de triatlón etc. Sin embargo, se trataba de un colectivo que actuaba sin conexión. Con la finalidad de coordinar todas las actuaciones relacionadas con este campo, la asociación de voluntarios deportivos de Ceuta ha puesto en marcha este programa cuyo máximo exponente es la creación de la Oficina de Voluntariado Deportivo”, ha continuado.
Younes Mohamed ha indicido en que desde esta asociación “pretendemos reforzar la estructura deportiva y ayudar a mejorar en la organización de las diferentes actividades con la finalidad de poder llevar a cabo con éxito grandes eventos que se celebren en nuestra ciudad”.
Entre los objetivos de la asociación de voluntarios deportivos estarán coordinar las actividades de voluntariado deportivo que se desarrollen en la ciudad de Ceuta, actualizar un censo de todos los voluntarios deportivos en activo, donde consten sus datos (méritos, formación, disponibilidad…), realizar los procesos de selección pertinentes con el objetivo de establecer un catálogo de puestos según niveles de responsabilidad, impartir una formación general de contenidos que incorpore una amplia explicación de la organización deportiva de nuestra Ciudad y una formación especializada que capacite a la persona voluntaria en el desempeño de la tarea que le sea encomendada, coordinar con otras instituciones los cursos de formación que se desarrollen para los diferentes colectivos de voluntarios, o seleccionar los voluntarios que participaran en los diferentes acontecimientos deportivos según las necesidades marcadas por los responsables de los mismos.
Cómo hacerse voluntario
Para ser voluntariado deportivo no es necesario practicar un deporte, ni siquiera tener conocimiento de él. Sólo es necesario ser mayor de 14 años y disfrutar con el deporte general. Para ello es necesario tramitar la solicitud que se podrá descargar próximamente desde la página web de la Oficina del Voluntariado Deportivo.
Desde la Oficina se llamará a los interesados para realizar una entrevista y, después de comprobar las tareas que pueden desarrollar según su perfil formativo y personal, ya podrán participar en los diferentes proyectos de voluntariado deportivo que tiene asignada esta Oficina. Previamente deberán realizar un curso de formación totalmente gratuito.
Para todo esto, es necesario que firmen el ‘Compromiso de Voluntario Deportivo’.
A lo largo del año se desarrollarán diferentes proyectos de voluntariado deportivo en la ciudad con la colaboración de diferentes entidades. La Oficina del Voluntariado Deportivo de la Ciudad de Ceuta ofrecerá a todos los voluntarios y voluntarias que se incorporen de forma activa un uniforme deportivo para su identificación, cursos y conferencias, avituallamientos, seguro de responsabilidad civil y de accidentes, y encuentros y actividades entre los voluntarios.
“Desde nuestra asociación queremos promover y mantener una ciudad más viva y activa, queremos realizar actividades deportivas y recreativas, colaborar con otros colectivos de la ciudad, ayudar a ciudadanos que nos necesitan, construir una relación social entre los ciudadanos más dinámica, más agradable y aumentar el grado de calidad de vida de todos los que vivimos en Ceuta”, ha apostillado Mohamed.
Otro chiringuito mejor dicho, solo vivimos de las subvenciones en esta Ciudad, más ayudas a los autónomos, que nos hundimos en la miseria y dejar chiringuitos que no bvalen para nada.
Menos mal q al pp en la alcaldia le quedan 2 telediarios
Se acabò hundir mas a ceuta ,se acabaron los chiringuitos,se acabò perder tradiciones españolas
Se acabò ser el coto de 4 gatos q ya no teneis ni votos
Etc…..
Cuanto daño le ha hecho el pp a ceuta
Da miedo solo de pensarlo
Pero si este tío está en todos lados, y sólo se mueve por money, voluntario no hace nada gratis. Vox mira esto bien anda que huele muy mal. Menudos chiringuitos se busca la peña.