El DUX Internacional de Madrid tampoco disputará este fin de semana su partido ante el Mérida. Sin embargo, en contra de lo que habían adelantado algunos medios, sí se jugarán el resto de encuentros de la segunda jornada de Primera Federación, entre ellos el de la Cultural Leonesa frente a la AD Ceuta FC.
Mientras tanto continúa el lío por la situación del DUX y su más que probable eliminación de Primera Federación. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido este miércoles un comunicado en el que confirma el aplazamiento de diversos partidos de Primera y Segunda Federación, entre ellos el DUX Internacional - Mérida.
La Federación dejó de plazo hasta este miércoles a las 12.00 horas al Talavera de la Reina, Zamora, Real Valladolid Promesas y Tudelano para manifestar su voluntad de inscribirse en el supuesto caso que el Dux Internacional de Madrid no cumpliese con los requerimientos emitidos el pasado martes 29 de agosto.
El conjunto presidido por Stephen Newman debe formalizar la ficha federativa a sus jugadores o un aval de casi medio millón (493.317 euros) ante la RFEF si no quiere ver desprovista su plaza de la tercera categoría del fútbol español, como solicitó el pasado martes el Juez Único de competición. Por el momento y según el comunicado de la Federación, el expediente de desinscripción “se halla en tramitación”.
La Federación ha acelerado este proceso para evitar una segunda incomparecencia del Dux este fin de semana, la cual dejaría coja la competición del Grupo 1 de la Primera Federación con solo 19 equipos.
La idea es acelerar la subida de un nuevo equipo que ocupe su plaza. Por eso mismo, ha decidido aplazar el encuentro entre el Dux y el Mérida correspondiente al Grupo I de la Primera Federación y hasta tres partidos de la Segunda Federación: Zamora - Valladolid Promesas, Tudelano - Izarra y Talavera - Diocesano.