Cuando los ecos del reciente ascenso a Primera División RFEF aún no se han acabado, este domingo 5 de junio se cumple un año del ascenso de la AD Ceuta FC a Segunda RFEF tras imponerse en el estadio La Juventud al Xerez CD por 0-1 gracias a un gol de Misffut en el minuto 89. Fue el justo desenlace de un partido en el que los de José Juan Romero realizaron una gran primera parte y tuvieron la situación controlada en la segunda, hasta que, otra vez, ‘in extremis’ llegaba un gol que valía un ascenso.
Nada pudo con el Ceuta en Jerez. El equipo de José Juan Romero, con la moral por las nubes tras la gesta que había logrado la semana anterior en Lucena, donde venció por 1-2 con un gol de Ismael César en el 95’, fue dueño y señor de una primera parte en la que superó claramente al Xerez CD y en la que mereció cobrar ventaja.
Con el balón en su poder y claras ocasiones, el Ceuta tuvo contra las cuerdas al cuadro dirigido por Esteban Vigo, pero el marcador no se movió en el primer periodo.
El equipo xerecista necesitaba reaccionar y en el segundo periodo sí tuvo más la pelota ante un Ceuta más metido en su parcela. Pero la recompensa, de nuevo, esperaba al Ceuta con el partido anunciando la prórroga, en la que el empate les valía a los locales por su mejor clasificación en la fase de ascenso. El centro de Benji al segundo palo lo cabeceaba entre dos defensores Javi Misffut y le daba al Ceuta la victoria y el ascenso 9 años después de perder la categoría de Segunda B tras el triste final de la desaparecida Asociación Deportiva Ceuta.
La presencia de la AD Ceuta FC por la Segunda RFEF ha sido fugaz, ya que los blancos, de la mano de Chus Trujillo, conseguían el pasado domingo 29 de mayo su segundo ascenso consecutivo y jugarán la próxima campaña en Primera RFEF.
Que bonito es ver como se recupera el fútbol de esta tierra
2 ascensos consecutivos wooooww!!!!
Este equipo se merece todo
Deseando abonarme para volver al murube
La verdad es que bien está, lo que bien acaba, ante eso hay poco más que decir. Ahora hay que pensar en lo que está por venir y la dificultad de esta nueva y linda categoría que vamos a estrenar.
En principio en 1RFEF va ser mucho más difícil ganar partidos fuera para un equipo recién ascendido, por lo que en casa debemos ser más fuertes para perder los menos puntos posibles y no pasar demasiados problemas para mantenernos.
Vamos a intentar llenar el Morube, es una categoría muy bonita. También tenemos quedar buena imagen y a quién corresponda, colocar los asientos que e su día se quiraron