La tenista ceutí Olga Parres ha conseguido el subcampeonato en el cuadro final individual del ITF/WTT de Santa Margarita de Montbui (Barcelona) tras ceder en la final ante la francesa Nahia Berecoechea por 6-7 y 3-6. Tras adelantarse por 5-3 y 6-5 en el primer set, no pudo con los golpes directos y seguros de su contrincante y perdió en el ‘tie-break’ de la primera manga. En el segundo set, aunque se adelantó por 2-1 y bola para 3-1, cedió ante la tenista francesa.
Había dejado en el camino a las también españolas Uxue Azurza (6-1, 6-0), Carmen Juan Brau (6-3, 6-1) y Alba Rey (4-6, 1-2 y retirada), y en semifinales a la maltesa Francesca Curmi (6-1, 7-5).
En dobles, Olga Parres alcanzó las semifinales junto a la española Ana Lantigua.
El torneo anterior lo jugó en Montemor-o-Novo (Portugal), dotado con 25.000 dólares en premios, donde perdió en primera ronda del cuadro final y alcanzó los cuartos de final de dobles junto a la portuguesa Inés Murta.
Termina las dos semanas logrando jugar su segunda final de individuales del circuito mundial. Le espera un circuito a partir de la última semana de junio hasta agosto, donde viajará a diferentes ciudades de Portugal y España para participar en tres torneos del circuito ITF y dos del circuito IBP.