Regulares de Ceuta, que se ha impuesto en cuatro de las seis categorías, ha sido el gran dominador de la quinta edición del Desafío de los 300, la carrera cívico militar de obstáculos organizada por el Grupo Regulares nº 54 de Ceuta, con el patrocinio del ICD, y celebrada este sábado después de dos años de parón debido a la pandemia.
Cerca de 600 deportistas, cifra récord, se han dado cita este sábado en la playa de La Ribera, donde estaba ubicada la salida y la meta de la prueba. Las distintas salidas, escalonadas por categorías, han contado con la presencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, y el comandante general de Ceuta, Marcos Llago.
Tras recorrer 12 kilómetros y sortear un total de 30 obstáculos, los primeros en llegar a la meta han sido los integrantes del binomio masculino formado por los grandes favoritos, Vilal Ahmed y Nordim Mohamed, que han invertido 1 hora, 2 minutos y 52 segundos. A continuación han cruzado la meta los hermanos Jesús y Jaime Barreiro, con crono de 1:06:19.
En binomios femeninos, la victoria ha sido para Isa Torres y Miriam Torres, con 1:38:34. Y en binomios mixtos, han vencido Teresa Marín y Javier Cachafeiro, de Viator (Almería), con 1:23:25.
En escuadras masculinas, la primera posición ha sido para el equipo de Regulares formado por Sebastiao Andrés Pereiro, Abel Ávila, Miguel Albarracín, Hozman Abdelkrim y Aman-Lam Abselam, con un tiempo en meta de 1:24:21.
El equipo de Regulares formado por Cristina Requena, Lidia San Martín, Álvaro Galache, Miguel Soler y Anuar Ahmed ha llegado en primer lugar de las escuadras mixtas, con un tiempo de 1:40:10.
Y en escuadras femeninas, también victoria del equipo de Regulares compuesto por Natalia Peñas, Jessica Gómez, Bárbara De Mi Mirecki, Mery Gaitán y Melania Pérez, con un crono de 2:16:40.
El buen ambiente, con música y paella, ha presidido la entrega de trofeos que ha tenido lugar en la playa de La Ribera.