El jugador de la AD Ceuta FC Ismael Cesar admite que la clasificación del equipo blanco para el ‘play off’ de ascenso a Primera RFEF se ha complicado por los dos rivales con los que habrá de enfrentarse en las dos jornadas finales, en las que necesita al menos una victoria para no depender de otros. No obstante, el sevillano recuerda que el cuadro caballa sigue dependiendo de sí mismo y se muestra ilusionado de cara al primero de esos encuentros en el feudo inexpugnable del Nuevo Arcángel. “El Córdoba es un superequipo pero no me da vértigo, nosotros somos el Ceuta”, comentaba este lunes el futbolista cabecense en el programa Club Deportivo de RTVCE.
“Vamos a ir allí con toda la ilusión del mundo, ellos han ido como un Ferrari toda temporada, pero nosotros tememos otro coche. Ese escenario es un escaparate para todos y vamos a ir con toda ilusión de poder ganar allí, que no lo ha hecho nadie, pero eso nos debe servir de motivación. Es un partido bonito, que nos daría la vida, y con esa idea iremos, con respeto, pero a por ellos”, señalaba Ismael César.
El jugador del Ceuta asume que las cosas se han complicado para los blancos pese a mantener cuatro puntos de renta sobre el sexto clasificado, pero teniendo que enfrentarse al Córdoba, destacado campeón de la categoría, y al Cacereño, segundo clasificado “Ahora está complejo por los rivales que vienen, pero también otros equipos de abajo están jugándose la vida y te pelean igual o más. Tenemos que seguir con la misma mentalidad que llevamos, contra el San Roque de Lepe se vio que el equipo quería ganar y conseguir el objetivo. El Córdoba es un equipo de fútbol como otros, es verdad que lleva una temporada espectacular, pero nosotros tenemos muy buen equipo e iremos a luchar”.
“Hemos tenido oportunidades para poder distanciarnos y certificar el ‘play off’ antes, pero la realidad es la que es, estamos luchando como muchos equipos por esos puestos que tanto deseamos, y a pelearlo. Cuando vas perdiendo vidas y oportunidades, todo se complica mucho más, pero la realidad es que quedan seis puntos en juego. Hay que ir Córdoba pensando que te estás jugando la vida, con esa mentalidad de ir a sacar los tres puntos y competirles”, añadió Ismael César.
La versión del Ceuta ante el San Roque de Lepe limpió de alguna manera la pésima imagen de la semana anterior en Antequera. “Salimos desde primera hora a por ellos, apretando, hicimos todo para ganar, pero estamos en una dinámica que nos cuesta hacer el gol y matar los partidos. Ellos casi no chutaron, y al final hay que tener maldad ahí también, y en eso estamos”.
Sobre el regalo de David Castro a Abeledo que le costó al Ceuta encajar el gol del empate, Isamel César dijo que “cuando te expones a hacer en el campo lo que hace David puede pasar eso, pero la afición del Ceuta y los que lo disfrutamos cada día estamos agradecidos de que esté aquí y el futbol que nos da cada domingo. Es verdad que pasó en el momento que teníamos ahogado al San Roque, pero son cosas del fútbol. Hoy fue David y mañana puede ser otro compañero, pero el equipo siguió insistiendo para ganar el partido, tuvimos bastantes ocasiones y no las metimos. El punto parece poco, pero lo mismo nos da alegría tenerlo en el futuro”.
En cuanto al estado de ánimo de David Castro tras su error, indicó que es “un tío ya muchas tablas, que siente esto, como la gente que llevamos aquí varios años y nos ha costado mucho trabajo llegar a esta situación en la que estamos. A veces no valoramos dónde estamos. El año pasado estábamos mucho peor, en Tercera, seguimos trabajando y con la ilusión de querer más cada día”.
Exigencia alta
Sobre el runrún en las gradas del Murube y en distintos foros de internet en las últimas semanas debido al bajón del equipo, Ismael César manifestó: “En la primera vuelta todo iba sobre ruedas, pero la situación, como el cualquier trabajo, se prieta cuando la cosa se pone complicada. Aquí hay una exigencia muy alta, tanto para el entrenado como para los futbolistas, y eso también hace que uno dé el máximo. Todos estamos haciendo un esfuerzo grande desde la pretemporada, entrenando como animales, y lo tenemos en nuestra mano, otros equipos, no. Somos el Ceuta y tenemos jugadores que en cualquier momento pueden hacer un gol. Nos está costando, pero si haces balance, cualquiera habría firmado llegar a las dos últimas jornadas con la ventaja y la situación en la que estamos. Todo se pone feo porque lo has tenido y ves que peligra, peor en el campo no se tiene que notar”.
En cuanto al estado de ánimo de Chus Trujillo, también en el punto de mira de los más críticos, dijo que “lo veo fuerte. No sé la vida que ha tenido antes, pero a la hora de transmitir no lo veo que le afecte mucho la situación y es bueno, que el entrenador transmita esa seguridad al equipo. También le gustaría estar más tranquilo y metido en ‘play off’ ya, pero no hay más, por muchas vueltas que le des”.
Leyendo a todos podíamos haber quedado primeros y nos podian haber echado un galgo que no nos cogen.
Entrenamos fenomenales, tenemos una plantilla top, el mister es un fenómeno, conbramos más que en la peninsula, somos los únicos que cobramos todos los meses, estamos dados de alta a tiempo total en la seguridad scial, viajamos en primera, tenemos los técnicos, personal que arropa a los técnicos y un organigrama digno de la LFP, todos están ayudándonos cuando tenemos problemas personales. ¿Que falla?.
Macho, el otro dia estaba mi mujer echando el euromillón y yo la esperaba fuera, de pronto pasa delante mio un tio que con mascarilla se parecía a Luhay, me entraron unas ganas locas de llamarlo y abrazarle ( no lo conozco personalmente y vivo en Madrid), con ésto quiero decir que yo si fuera jugador del Ceuta daría la vida en todos los partidos, después de todo lo que he visto y leido de como trata a jugadores, técnicos y empleados. Lo iba a abrazar sin conocerlo, pues imagínate si fuera jugador.
No era Luhay, se bajó la mascarilla y encendió un cigarro, una pena.
Y 2.-
Por supuesto que primero por defender los colores del Ceuta y si le sumas al presidente pues no hay excusas, morir y ganar, o al menos poner todo en todos los partidos.
En Cótdoba +1/+3 y contra el Cacereño +3.
Nos vemos en Alicante.
Q somos q?????
El Ceuta ???
Jajajajajaja
Anda anda