La AD Ceuta FC, que el pasado domingo se clasificaba matemáticamente para el ‘play off’ de ascenso a Primera RFEF, se juega este domingo (19:30 horas. RTVCE) ante el CDA Navalcarnero en El Collao de Alcoy un billete para la final que se disputará la semana que viene, de nuevo, en tierras alicantinas. Los blancos acuden a la cita con el subidón de moral que les dio su incontestable triunfo ante el Cacereño.
El equipo caballa, que ha viajado al completo este sábado en autobús, ya se encuentra en Alicante, donde ha realizado un entrenamiento por la tarde y ha quedado concentrado en el Hotel Eurostars Lucentum.
Los de Chus Trujillo están convencidos de sus opciones de poder eliminar al Navalcarnero en un partido que se prevé igualado, entre dos equipos que dan buen trato al balón. Los madrileños se han clasificado como terceros del Grupo I de Segunda RFEF, con 57 puntos, 3 más que los conquistados por el Ceuta en el Grupo IV. Los madrileños han perdido 11 partidos, 3 más que el Ceuta, que ha empatado 12 por los 6 de los navalcarnereños. Estos han anotado 41 goles y han encajado 32, mientras que los ceutíes marcaron 46 y encajaron también 32.
El Navalcarnero lleva tres partidos sin ganar. Ya clasificado para el ‘play off’, perdió en casa ante el Bergantiños, empató en el campo del Arenteiro y cayó en su campo en la última jornada ante el Marino de Luanco, que se salvó con ese triunfo. El Ceuta, por su parte, ganó ante el Cacereño después de perder en Antequera, empatar con el San Roque y caer en Córdoba, con lo que se complicó seriamente su clasificación.
Para pasar a la final, el Ceuta tiene que ganar el partido. En caso de empate, habrá una prórroga de dos tiempos de 15 minutos cada uno y de persistir la igualada, no habría penaltis, se clasificaría el Navalcarnero por haber obtenido mejor clasificación en la competición regular.
Los dos equipos contarán con el apoyo de sus aficiones en El Collao, aunque no será muy numeroso dada la distancia de ambas ciudades de Alcoy, mayor en el caso de Ceuta, pese a lo que habrá presencia caballa en las gradas de los seguidores que han viajado por su cuenta y los que lo harán este domingo en la excursión que ha sido organizada.
El partido será dirigido por el colegiado asturiano Francisco García Riesgo, que lleva tres temporadas con esta en Segunda B. En esta campaña ha dirigido 13 partidos en los 5 grupos de Segunda RFEF, 7 de ellos en el Grupo I, el del Navalcarnero, al que le arbitró en la 15ª jornada en su victoria por 0-2 en el campo del Bergantiños. De esos 13 encuentros, 3 terminaron con victorias locales, 5 con empates y 5 con victorias visitantes.
cuantas personas han ido con la excursion de larbi?