La AD Ceuta FC se la juega este domingo (Alfonso Murube. 12:00 horas) ante un CD San Roque de Lepe que igualmente aspira a meterse en el ‘play off’ de ascenso. Tras la derrota del quinto clasificado, el Montijo, este sábado en Don Benito (1-0), los blancos, que son cuartos, con cuatro puntos de renta sobre el Villanovense, que es sexto, pueden sentenciar prácticamente su presencia en el ‘play off’ si vencen a los leperos.
Claro que, para despejar las enormes dudas surgidas en las últimas semanas, sobre todo tras el desastroso partido de Antequera, y tener opciones reales de vencer a un San Roque de Lepe venido a más, los de Chus Trujillo tienen que cambiar y mucho su actitud.
De conseguir la victoria, el Ceuta se complicaría ya seriamente la vida para conservar su plaza de ‘play off’, teniendo en cuenta que en las dos últimas jornadas se tiene que ver las caras con el campeón, el Córdoba, y el segundo clasificado, el Cacereño.
Trujillo sigue teniendo la baja del lesionado Samu Casais y ya tiene disponible a Telis.
Un San Roque de Lepe en alza
Para el San Roque, la de este domingo es también una de las tres finales que le quedan para intentar colarse a última hora entre los cinco primeros. Una vez asegurada matemáticamente la permanencia en Segunda RFEF para la próxima temporada, los leperos tienen a tiro el ‘play off’ y van a por él.
Los leperos llegan en un gran momento, sobre todo de su goleador, Chuma, autor de dos dobletes en los últimos partidos, que lo han situado con 14 tantos como el segundo máximo artillero del Grupo 4 de Segunda RFEF.
El San Roque totaliza 45 puntos, a 2 de la quinta plaza, y a 5 del Ceuta.
Con la vuelta de Camacho y Adrián Ruiz tras cumplir sanción la semana pasada, el técnico aurinegro, Antonio Fernández Rivadulla, cuenta para medirse al Ceuta con las bajas de Álex Carmona tras su expulsión por dos amarillas de la semana pasada y Fran Ávila, con cinco amarillas.
El partido será dirigido por el colegiado murciano Kevin Javier Moreno Muñoz.
En la primera vuelta, el Ceuta empató a dos goles en el Ciudad de Lepe tras contrarrestar un 2-0 con goles de Raíllo y Capa.