El CN Caballa Ciudad de Ceuta se juega este sábado (12:50 horas) el pase a la final del ‘play off’ de ascenso a la División de Honor Masculina de waterpolo. Los de Sergio Aguilera visitan al CN Molins de Rei en el choque de vuelta de las semifinales con una renta de dos goles (11-9) conseguida en la ida el pasado sábado en la piscina de la playa de La Ribera.
El equipo ceutí, que viaja este viernes en avión, vía Sevilla, lo hace, de nuevo, con la baja de paco Molina, que sigue recuperándose del esguince cervical sufrido en un accidente de tráfico.
El técnico de los ceutíes confía en que los dos goles de ventaja logrados en la ida sean suficientes para poder superar la eliminatoria. “No sabemos si será suficiente, pero tenemos que ir a por el partido. No podemos especular con el resultado. Esto tiene dos lecturas, igual si vas con más diferencia puedes especular, pero con dos de ventaja, tenemos que ir desde el principio a ganarlo. Esperemos que todo salga bien y podamos sacar la eliminatoria adelante”.
Aguilera cree que el Caballa ha de estar muy despierto desde el principio. “Hay que tener mucho cuidado con su inicio de partido, que no nos vayan a hacer un parcial de dos o tres goles y juguemos ya a verlas venir. Es fundamental que el marcador sea ajustado y si podemos estar por encima, mucho mejor, pero sobre todo, llegar con todo controlado en el marcador al final”.
El Caballa será fiel a su estilo de juego de toda la temporada. “No vamos a cambiar la dinámica de todo el año y la forma de jugar. Es difícil sorprender al rival, pero sí en estrategia en superioridad podemos hacer alguna variación para tener alternativas”.
En la otra semifinal se medirán el UE Horta y el Askartza en la piscina de los catalanes, que regresaron de Bilbao con una renta de tres goles (9-12).