Con la UA Ceutí ya sin opciones matemáticas de meterse en el 'play off', la Liga de Segunda División de fútbol sala llega este fin de semana a la última jornada, en la que los blanquinegros rendirán visita a un Bisontes de Castellón, que tampoco se juega ya nada. Sin embargo, tanto por arriba como por abajo, aún quedan cosas por decidir en la jornada final.
En la zona alta, tres equipos sueñan todavía con sacar su billete para el 'play off 'de ascenso a Primera cuando solo quedan dos plazas por decidir. Por abajo, el fantasma del descenso amenaza a cuatro conjuntos.
La jornada 33ª confirmó que tanto el Ceutí como el Full Energía Zaragoza se despidieron de cualquier vía de promoción, igual que Real Betis Futsal B y Bisontes Castellón fueron los últimos en obtener la permanencia matemática tras un sábado en el que los resultados de terceros les resultaron favorables.
De cara a la 34ª y última jornada, Alzira FS (54 puntos), Atlético Benavente FS (54) y CD El Ejido Futsal (52) pugnarán por certificar su pase a las eliminatorias por el ascenso. Ante ellos ejercerán de jueces FS Móstoles, BeSoccer CD UMA Antequera y CD Leganés FS en una jornada con horario unificado a las 18:30.
El CD Leganés, a su vez, ha de pelear por consumar una salvación que ha quedado pospuesta para la última jornada. Sus 41 puntos, uno menos que los de un O Parrulo Ferrol que solo necesita un punto para no depender de nadie más, marcan actualmente la zona de permanencia. Por detrás, no obstante, acechan con 39 puntos Atlético Mengíbar FS y FS Talavera, que pretenden revertir su delicada situación a contrarreloj.